Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Restaurantes California aportará 4%de ingresos a Gigante

La incorporación de Restaurantes California representará 4% de las ventas a Grupo Gigante y fortalecerá a Toks, aseguró Marisol Huerta Mondragón, subdirectora de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Banorte-Ixe.

La incorporación de Restaurantes California representará 4% de las ventas a Grupo Gigante y fortalecerá a Toks, aseguró Marisol Huerta Mondragón, subdirectora de Análisis y Estrategia Bursátil de Grupo Financiero Banorte-Ixe.

Comentó que Toks tiene 122 restaurantes y con California y Beer Factory sumará 175, ubicándose en segundo lugar, atrás de Vips que tiene 362 restaurantes.

Sobre el múltiplo al que fueron pagados los restaurantes, informó que se ubicó en 1.5 veces, lo cual fue ligeramente superior al múltiplo de 1.3 veces que se pagó por Vips.

De acuerdo con el Informe Anual 2013 , Toks aportó 19,165 millones de pesos para Grupo Gigante. Con la compra de California y Beer Factory, se sumarán 717 millones de pesos.

Huerta calificó la operación como positiva, debido a que fortalecerá a la cadena Toks. Por ello, manifestó, el precio objetivo de la acción para Grupo Gigante es de 35 pesos.

EN REVISIÓN

De acuerdo a un análisis de Accival Casa de Bolsa, los objetivos estratégicos de la administración de Comercial Mexicana son poco claros. Hablan de venta de las operaciones de tiendas a una cadena de autoservicio y otra venta a bienes raíces (a una Fibra), pero no hay nada comprobado .

Tampoco ha informado cómo distribuirá los recursos obtenidos por la venta.

Accival señaló que los inversionistas minoritarios deben tener en cuenta que los accionistas controladores disponían, al finalizar el 2013, del 66% del poder de voto de la compañía a través de una estructura de acciones dual.

Aumentó sus proyecciones de las utilidades netas de La Cómer para lo que resta del 2014 en 7% y redujo en 1.6% sus expectativas de utilidades netas para el 2015.

Incrementó sus proyecciones de ventas mismas tiendas para el 2014 en 140 puntos bases a 3.3%, aunque considera que esta cadena de tiendas de autoservicio no podrá cumplir con su objetivo de apertura de 10 tiendas para este año.

pablo.chavez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete