Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Resultados de Santander para el 1T, sin impacto aún por coronavirus; utilidad creció 2%

De acuerdo con su reporte trimestral, Santander México tuvo una utilidad de 5,414 millones de pesos, que representó un crecimiento de 2.3% respecto al primer trimestre del 2019.

Los resultados financieros de Banco Santander México para el primer trimestre del 2020, no vieron un impacto aún de la pandemia del Covid-19, además de que se muestra bien posicionado para enfrentar el futuro choque.

De acuerdo con su reporte trimestral, tuvo una utilidad de 5,414 millones de pesos, que representó un crecimiento de 2.3% respecto al primer trimestre del 2019.

Este crecimiento obedeció a un incremento en ingresos por comisiones y por mejores resultados de intermediación, que compensaron el bajo crecimiento del margen financiero y el aumento no recurrente en la estimación preventiva para riesgos crediticios  que se ubicó en 5,165 millones de pesos (un alza interanual de 19.6 por ciento).

“A pesar de este desafío, reportamos un sólido primer trimestre sin impacto en nuestros resultados por la pandemia del covid-19, con un crecimiento en la utilidad neta de 2% año a año”, dijo Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director de Santander México.

En cuanto a la cartera de crédito total, cerró marzo con un saldo de 775,809 millones de pesos, un crecimiento de 12.2% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este aumento, detalló la institución, es explicado por un incremento de 15.8% de los créditos comerciales, donde los clientes de los segmentos de corporativo, empresas y gobierno, dispusieron sus líneas de crédito comprometidas para enfrentar los impactos de la pandemia.

En lo referente a los depósitos, en Santander México llegaron a un saldo de 810,340 millones de pesos, un crecimiento anual de 15.3 por ciento.

“Los volúmenes de crédito y depósitos comenzaron a reflejar el nuevo entorno, con el crédito creciendo 12% en el trimestre, un mayor nivel al esperado (…) como resultado de esta actividad crediticia, nuestros depósitos corporativos aumentaron sustancialmente, expandiendo los depósitos totales un 15.3% comparados con el año anterior. A pesar del inesperado crecimiento en la demanda de crédito en marzo, nuestra posición de capital y liquidez se mantiene en niveles altos”, afirmó Grisi.

El director general de Santander México enfatizó que el banco entra en este periodo de crisis, desde una posición de fortaleza, debido a su posición de liquidez y capital, así como también a una sana calidad de activos.

Santander México representa el 10% de la utilidad del grupo español a nivel global.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete