Lectura 2:00 min
Retroceden las ganancias de Kellogg
El mayor productor mundial de cereales, decepcionó al mercado al reportar una ganancia trimestral menor a la esperada por 290 mdd, menos a los 338 mdd registrados el mismo periodo del 2010.
Kellogg, el mayor productor mundial de cereales, decepcionó al mercado al reportar una ganancia trimestral menor a la esperada y presentar un débil pronóstico para el año, afectada por mayores costos tras realizar mejoras en su cadena de abastecimiento.
Kellogg dijo que su ganancia neta del tercer trimestre fue de 290 millones de dólares, u 80 centavos de dólar por acción, desde los 338 millones, o 90 centavos por acción, del mismo período del año pasado.
Las ventas netas subieron a 3,310 millones de dólares, desde los 3,160 millones del año pasado.
Los analistas esperaban, en promedio, una utilidad por acción de 0.89 dólares y ventas por 3,410 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
La firma, que produce populares marcas como Corn Flakes, redujo su previsión anual de ganancias porque espera seguir haciendo inversiones en su cadena de abasto.
Ahora espera una utilidad anual estable frente al 2010 excluyendo impactos cambiarios, lo que implica ganancias de entre 3.27 y 3.33 dólares por acción,
Al incluir un impacto positivo cambiario estimado en un 8%, las ganancias esperadas serían de entre 3.35 y 3.41 dólares por acción.
Kellogg mantuvo su meta de alza de ventas netas de entre 4 y 5 por ciento.
RDS