Lectura 1:00 min
S&P pone calificación de Telefónica en observación negativa
Standard & Poor's puso la calificación "A-" del grupo español Telefónica en observación con implicancias negativas por el alza en el apalancamiento que podría suponer, de tener éxito, su oferta de 6,500 millones por 50% de Brasilcel, la sociedad que controla a la brasileña Vivo.
MADRID.- Standard & Poor's puso el martes la calificación "A-" del grupo español Telefónica en observación con implicancias negativas por el alza en el apalancamiento que podría suponer, de tener éxito, su oferta de 6,500 millones por 50% de Brasilcel, la sociedad que controla a la brasileña Vivo.
La agencia dijo que no espera que la posible rebaja, en el caso de producirse, sea superior a un escalón.
"Si Portugal Telecom acepta la oferta de 6,500 millones de euros de Telefónica por Brasilcel -la joint venture de los dos grupos que controla 60% de Vivo, el mayor operador brasileño- creemos que el apalancamiento de Telefónica podría incrementarse significativamente", dijo S&P en una nota.
La agencia dijo que Telefónica podría tener que comprar parte de 40% del capital restante de Vivo que está en manos de inversionistas minoritarios, lo que también incrementaría su endeudamiento.