Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Sanciones a Irán impulsan precio del crudo

Los precios del petróleo subieron impulsados por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Medio Oriente; sin embargo, el alza fue limitada luego de que la Agencia Internacional de la Energía asegurara que la desaceleración económica podría limitar los precios.

Ayer, los precios del petróleo subieron impulsados por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Medio Oriente; sin embargo, el alza fue limitada luego de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) asegurara que la desaceleración económica podría limitar los precios.

El West Texas Intermediate (WTI) subió 0.27 centavos a 86.08 dólares por barril. Mientras que el Brent cerró con un alza de 0.84 centavos a 101.07 dólares por barril.

De esta manera, en las últimas dos jornadas, el WTI acumula una ganancia de 2.59% o 2.17 dólares; en tanto, el Brent ha avanzado 3.16% o 3.10 centavos.

Estados Unidos anunció un aumento en las sanciones contra Irán con el fin de frenar su programa nuclear, comentó que tenía en la mira diversas empresas e individuos que podrían estar contribuyendo en la adquisición de armas nucleares del país de Oriente.

El grupo de compañías y bancos sirve como pantalla para intentar evadir las sanciones que actualmente pesan sobre la nación, las cuales consisten en una veda sobre las importaciones del crudo iraní, así como el obstaculizar su capacidad para comercializar su petróleo.

Las operaciones de EU tienen el fin de ayudar a países y empresas a cumplir con las sanciones impuestas a Irán, además de obstruir el intento de la nación oriental de usar barcos con nuevos nombre para evadirlas, cosa que ya había sucedido antes de que entraran en vigor las sanciones de la Unión Europea, el 1 de julio.

Operadores comentaron que, pese a las sanciones impuestas, Irán ha ofrecido precios oficiales de venta para sus embarques del energético en agosto. El viceprimer ministro de Israel, Moshe Ya’alon, dijo que la presión actual sobre el país no está funcionando, por lo que insta a que Estados Unidos presione más para contener las ambiciones nucleares iraníes.

El Subsecretario del Tesoro para asuntos sobre terrorismo e inteligencia financiera dijo que las presiones continuarán, mientras Irán no aborde las preocupaciones internacionales sobre su programa nuclear.

Un día antes de estas nuevas sanciones, Barack Obama, presidente de Estados Unidos, inició una campaña internacional para privar al país islámico de ingresos para financiar su programa nuclear.

Las tensiones geopolíticas que se viven impulsan los precios del crudo debido a los temores por el suministro; no obstante, en la última jornada, éste limitó su alza debido a que la AIE comentó que la desaceleración económica global limitaría los precios, existe el riesgo de que cualquier medida de la OPEP, para reducir la producción a su meta de 30 millones de barriles por día, afecte negativamente al mercado.

En junio, la OPEP bombeó cerca de 31.8 millones de barriles por día, 1.3 millones de más que su estimación para la demanda del crudo para el 2012 y el 2013.

Asimismo, la AIE no cambió su estimación de 800,000 barriles por día para el crecimiento de la demanda de crudo para este año, para el 2013 aumentó su previsión a 1 millón de barriles por día, 200,000 más que los estimados por la Administración de Información de Energía de EU y que la OPEP.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete