Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Santander da un espaldarazo a Telepizza

Los analistas del banco fijan un precio de 8.30 euros, frente a los 7.75 a los que volvió a Bolsa.

Banco Santander ha iniciado la cobertura de Telepizza con un gran espaldarazo a la cadena de comida rápida. Los analistas del banco cántabro han fijado un precio objetivo de 8.30 euros por acción, un nivel que supone un potencial alcista del 30% respecto a los niveles actuales en Bolsa. Santander fue el 'co-lead manager' de la salida a Bolsa del grupo, que volvió al parqué el pasado 27 de abril.

Santander destaca el mal estreno de Telepizza en bolsa (perdió casi un 20% en su primer día cotización), pero asegura que no se ha producido ningún cambio en el modelo de negocio de la compañía. Los analistas aseguran que los resultados del primer trimestre del año han sido "tranquilizadores" y prevén un 'ebitda' de 66.3 millones de euros para el año 2016, que saltaría hasta los 73 y 79 millones en los ejercicios 2017 y 2018, respectivamente.

En su primer informe sobre Telepizza, Santander asegura que la compañía tiene "un sólido y escalable modelo de negocio de generación de 'cash" y justifica su precio objetivo por una combinación de descuento de flujo de fondos (DCF), por valoración de suma de partes (SOTP) y por la comparación con los competidores.

Santander también destaca que tras la salida a bolsa se ha producido un "significativo proceso de desapalancamiento del balance". Según la previsiones de la firma, la deuda neta de Telepizza se situará a final de año en los 135 millones de euros, muy por debajo de los 251 millones que tenía al cierre del año 2015. Para 2017, se reduciría por debajo de los 100 millones de euros.

El informe destaca que Telepizza es una opción para apostar por la recuperación del consumo en España, país que representa el 66% del 'ebitda' de la compañía. En el lado negativo, Santander recuerda que el próximo 27 de octubre se levantará el período en el que los accionistas que colocaron sus títulos en la salida a bolsa no pueden vender más acciones, lo que podría elevar la presión vendedora sobre el valor.

Las primeras recomendaciones sobre Telepizza se han conocido esta semana. Barclays ha comenzado la cobertura con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 7.80 euros por acción, ligeramente por debajo de los 7.9 euros fijado por Bank of America. Hasta ahora, la recomendación más agresiva es la de UBS, que ve el valor en los 9.10 euros por acción.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete