Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Santander reportó ganancias de casi 28% más en 1T

Al cierre del primer trimestre de 2017, Grupo Financiero Santander logró una utilidad neta de 4,520 millones de pesos, lo que representa un incremento de 27.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Al cierre del primer trimestre de 2017, Grupo Financiero Santander logró una utilidad neta de 4,520 millones de pesos, lo que representa un incremento de 27.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, Héctor Grisi Checa, dijo que este desempeño destaca la solidez del negocio de Santander México en un entorno global volátil, y esto se logra debido a la ejecución de iniciativas estratégicas, y al enfocarnos en el retorno de los activos de riesgo y la eficiencia .

Hacia adelante, abundó, hay un compromiso por continuar con inversiones para lograr la fortaleza e innovación de su negocio, manteniendo el fuerte foco en la rentabilidad y la eficiencia.

La cartera de crédito al primer trimestre de 2017 fue de 584,711 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 7.6% respecto al mismo trimestre de 2016, equivalente a 41,459 millones de pesos más.

Por segmentos, la cartera comercial mostró un crecimiento anual de 9.3%, la de consumo tuvo un incremento de 7.1% y la hipotecaria aumentó en 4.4%, en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Dentro de la cartera comercial, el crédito a empresas tuvo un incremento de 16.9% en el primer trimestre de 2017, frente al mismo periodo del año pasado; el de pequeñas y medianas empresas (pymes) se elevó en 10.2%, y por el contrario, el segmento de entidades gubernamentales y financieras bajó 9.3% en el periodo.

En tanto, en el segmento individual destacó el crecimiento interanual de 8.5% en crédito al consumo (sin tarjeta de crédito), mientras que el de tarjetas de crédito fue de un 5.8 por ciento:

Hemos comenzado el año en una muy buena posición, demostrando nuestra habilidad para lograr una rentabilidad constante, aún en un contexto macroeconómico que se mantiene incierto. Continuamos focalizados en convertirnos en un banco realmente centrado en el cliente , agregó Grisi.

Santander México mejoró su índice de cartera vencida al ubicarse en 2.38%, que representa una disminución de 59 puntos base respecto al 2.97% registrado en el primer trimestre de 2016.

Las comisiones y tarifas netas al primer trimestre ascendieron a 3,926 millones de pesos, cifra superior en 8.8% con la reportada en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, el resultado por intermediación registró una utilidad de 1,040 millones de pesos en el periodo de referencia, cantidad que se compara con los 695 millones de pesos del primer trimestre de 2016.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete