Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Scotiabank sugiere invertir en dólares y acciones

Al asegurar que la volatilidad en los mercados de valores se mantendrá por lo menos el resto del 2016, Scotiabank recomendó mantener exposición a inversiones en dólares y acciones en diferentes mercados del mundo y sectores.

Al asegurar que la volatilidad en los mercados de valores se mantendrá por lo menos el resto del 2016, Scotiabank recomendó mantener exposición a inversiones en dólares y acciones en diferentes mercados del mundo y sectores.

Omar Saavedra, director adjunto de Estrategia de Mercados de la institución bancaria, comentó que en México los sectores económicos que brillan son aeropuertos, aerolíneas, consumo, financiero e industrial. En Estados Unidos, el de tecnología, salud, financiero y consumo; mientras que en Europa se advierte un repunte en la actividad industrial, consumo y sector financiero a mediano plazo.

Saavedra destacó que la volatilidad es provocada por tres factores: la desaceleración económica de China, el alza en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Brexit.

La volatilidad llegó para quedarse; anteriormente había episodios de volatilidad muy puntuales, como en el 2008–2009 y luego vino la crisis de Europa. Pero China saca un dato negativo de exportaciones o el precio del petróleo cayó , añadió el experto.

Cortoplacista

El estratega dijo que el mercado de valores se seguirá guiando por expectativas de corto plazo y la renta fija continuará pagando poco, por lo que recomendó ser precavidos, además de que la renta variable dará valor a largo plazo.

Saavedra destacó las tres principales fuentes de volatilidad en los mercados de valores.

En primer lugar, China y su enfriamiento; su tasa de crecimiento ha venido de 12, a 11, a 10 a nueve y estamos debajo de siete y hacia adelante va a venir a la baja.

El primer reto con China es que esa desaceleración, como hasta el momento, siga siendo ordenada y otro reto es que su economía ya no sea de manufacturas o exportaciones, sino de consumo interno , comentó.

En segundo lugar, los diversos eventos políticos, como las elecciones en Estados Unidos.

Es un tema que siempre se debe tomar en cuenta al momento de invertir. La diferencia es que este riesgo sí tiene cierta vigencia, que es hasta noviembre, porque hasta esa fecha son las elecciones , recordó Omar Saavedra.

En tercer y último punto, el referéndum en Reino Unido, en el que se decidirá si esa nación permanece o sale de la Unión Europea.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete