Lectura 2:00 min
Se disparan ganancias de Televisa
La gigante de medios informó que en el periodo octubre-diciembre ganó 2,624 mdp, un alza del 121% respecto al mismo lapso del 2009.
La utilidad neta de Televisa en el cuarto trimestre del 2010 creció 121%, respecto del mismo periodo del 2010, al pasar de 1,188.1 a 2,624.5 millones de pesos, mientras sus ingresos aumentaron 8.8% a 16,491.1 millones de pesos.
En términos anualizados, en el 2010 la utilidad neta creció 29.4% respecto al cierre del 2009, al pasar de 6,582.7 a 8,515.9 millones de pesos.
Los ingresos anuales de la televisora aumentaron 10.5% hasta los 57,856.8 millones de pesos, producto del repunte en todos sus segmentos salvo el de Editoriales, que cayó 3.8% dado que pasó por un proceso de reestructura , precisó la empresa.
Televisa destacó el repunte de 31.5% a nivel de utilidad neta de su segmento de Cable y Telecomunicaciones, cuyo ingreso repuntó 27.8% con respecto al cierre del 2009.
En tanto, los ingresos de los segmentos de Señales de Televisión Restringida y Sky consiguieron incrementos de doble dígito de 48 y 12.4%, respectivamente.
Segmento líder
El segmento líder de Televisa en el trimestre fue el de Cable y Telecomunicaciones, cuya utilidad neta repuntó 39%, con un aumento en margen de 34.5%, Bestel contribuyó a la expansión del margen al mejorar la mezcla de servicios vendidos y al disminuir la participación en las utilidades de los servicios menos rentables como llamadas de larga distancia , indicó.
Asimismo, los ingresos en Cable y Telecomunicaciones creció 19.4%, debido al crecimiento en todas las plataformas de cable de Televisa.
Entre octubre y diciembre del 2010, los ingresos por concepto de exportación de programación crecieron 32%, toda vez que las regalías de Univisión se elevaron 12.6% y se registraron mayores ingresos del exterior, particularmente en Brasil.
En el trimestre del año pasado, las ventas por televisión abierta de Televisa se incrementaron 2.1%, cuatro de los cinco programas más vistos en México durante el trimestre fueron producidos y transmitidos por Televisa , refirió la compañía.
El segmento de Sky vio incrementar sus ventas 9% en el trimestre tras agregar 291,000 suscriptores, principalmente en territorio nacional.