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Slim vende parte de New York Times
Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, tenía prisa por vender una pequeña participación del total de acciones que tiene del diario estadounidense The New York Times.
Carlos Slim, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, tenía prisa por vender una pequeña participación del total de acciones que tiene del diario estadounidense The New York Times.
Según información de la Revista Forbes, al entregar su reporte del segundo trimestre del 2017 el pasado 27 de julio, el diario reportó una utilidad neta de 15.6 millones de dólares, luego de reportar una pérdida en el mismo período del año anterior.
Tan sólo un día después de que el periódico reportara ganancias durante el segundo trimestre del año, el multimillonario mexicano vendió 10 millones de dólares en acciones del diario, equivalentes a 521,500 acciones, apenas una pequeña parte de su participación en el diario.
La información sobre la venta de realizada por Inversora Carso se dio a conocer gracias a un informe presentado este martes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.
Según datos del mercado de valores estadounidense, las acciones del New York Times han incrementado su valor en cerca de 50% en el último año, por lo que analistas argumentaron que posiblemente Slim pretendió bloquear algunos beneficios
Actualmente, Carlos Slim es el mayor inversor del diario estadounidense luego de que en el 2015 llegó a 17% del total del periódico, lo que significó duplicar su tenencia anterior de acciones.
Información del mismo diario indica que a inicios de 2015, hace más de dos años, Slim pagó 101.1 millones de dólares para adquirir cerca de 16 millones de acciones clase A de la compañía editorial a un precio de 6.36 dólares por acción, con lo que elevó su participación de 7% a 16.8 por ciento.
La participación directa de Slim en The New York Times vale actualmente unos 370 millones de dólares.