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Sony espera rentabilidad pese a históricas pérdidas
Durante el 2011 la empresa registró una pérdida neta récord por 5,740 mdd, aunque espera alcanzar de nuevo su rentabilidad en el presente año.
El gigante japonés de productos electrónicos Sony Corp registró una pérdida neta récord de 5,740 millones de dólares el año pasado, pero espera volver a obtener una rentabilidad este año al reducir las pérdidas en su negocio de televisores.
Las acciones de Sony, valuadas por debajo de 15,500 millones de dólares, esta semana cayeron a un mínimo en 25 años, una señal de cómo el fabricante de los aparatos Walkman y PlayStation ha perdido su ventaja innovadora y quedado detrás de sus rivales Apple y Samsung Electronics y.
Bajo su nuevo presidente ejecutivo, Kazuo Hirai, Sony está reduciendo costos y puestos de trabajo en un intento por revitalizar su debilitada unidad de televisores.
Mientras considera asociaciones para ayudar a Sony a competir mejor en los televisores, Hirai está revisando las cámaras, juegos y teléfonos inteligentes para impulsar el crecimiento.
Sony espera ganancias operativas de 180,000 millones de yenes en el año hasta marzo del 2013, en comparación con una previsión promedio de 173,000 millones de yenes obtenida en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S a 18 analistas.
En el año que acaba de terminar, Sony registró una pérdida operativa de 67,300 millones de yenes. La firma prevé una ganancia neta para todo el año de 30,000 millones de yenes.
Sony espera que las ventas de televisores con pantallas LCD caigan un 11 por ciento a 17.5 millones de dólares este año fiscal, y predijo que las ventas de su consola de juegos PlayStation también bajarían un 11%, a 16 millones de dólares.
La firma pronosticó que las ventas de su nueva consola de juegos portátil Vita llegarían a 1.8 millones este año.
La pérdida operativa de Sony en el período enero-marzo fue de 1,400 millones de yenes, menor que la pérdida pronosticada de 10,000 millones de yenes estimada por cinco analistas.
RDS