Lectura 2:00 min
Soriana, Buen Fin... de año
Soriana reportó una utilidad neta de 1,173 millones de pesos (en el cuarto trimestre del 2011, sin cambio frente al mismo periodo del 2010.
Al igual que el resto de las cadenas minoristas en el país, Soriana tuvo un buen último trimestre del 2011 apoyada en el incremento de su piso de ventas y el Buen Fin. Logró incrementar sus ingresos en 9.5 por ciento.
De acuerdo con la información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos de la cadena minorista regiomontana ascendieron a 28,326 millones de pesos durante los últimos tres meses del 2011, soportado por el alza de 5.2% en las ventas a tiendas iguales y la apertura de 50 nuevas tiendas a lo largo del año para cerrar con 558 a lo largo del país.
Dichas aperturas significaron un alza en el piso de ventas de alrededor de 5.6% durante todo el año y tuvieron origen principalmente en la expansión del formato Mercado Express, cuyas ventas a tiendas igual subieron 20 por ciento.
En términos de utilidad neta no hubo cambios respecto del mismo periodo del 2010 y se mantuvo en 1,173 millones de pesos.
La firma informó que disminuyó su deuda neta a lo largo del año en 40% hasta 3,105.8 millones de pesos. Al respecto Banorte-Ixe comentó que la minorista tiene prácticamente el balance libre de deuda, lo que le permitirá mayor flexibilidad para crecer orgánicamente.