Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Sport World incrementará sus ventas por aperturas

La cadena de gimnasios anunció que inaugurará nueve clubes durante este año, situación que le permitirá tener un crecimiento de 25% en sus ingresos en el 2014, respecto de lo generado en el 2013.

El primer trimestre del año es el más bajo; sin embargo tiene la retención de usuarios más alta comentó José María Flores Barrera, analista de Ve por Más, al contrario de lo que se piensa de que al comienzo de cada año los clubes deportivos se llenan por las personas que desean cambiar su condición física por las fiestas decembrinas.

Actualmente, la cantidad de usuarios registrados representa 0.04% de la población mexicana, donde se aprovecha 80% de la capacidad instalada de los clubes y 20% restante se usa para lockers y regaderas , comentó el especialista.

Destacó que la empresa deportiva cuenta en la actualidad con más de 51,000 usuarios activos, de acuerdo con lo que reportó a los inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores en el tercer trimestre del 2013.

Con datos ya conocidos, entre un trimestre y otro han aumentado en 2.1 clubes, lo que representa un aumento de entre 7 y 9 por ciento , refirió Flores.

Agregó que se presentan factores externos que dificultan la apertura de nuevos clubes, como la administración de los nuevos centros comerciales.

En la actualidad, Sport World es el líder dentro del mercado del fitness en el Distrito Federal, con 33 clubes, no muy lejos del segundo lugar que es Sport City, con 28 instalaciones deportivas.

Adicionalmente, la empresa reportó al mercado accionario que estima que el margen de la utilidad antes de gastos financieros, impuestos, depreciación, y amortización (EBITDA) para el 2014 será de 19.7 por ciento.

Sport World informó que estos resultados serán el reflejo de la consolidación de clubes existentes y el aprovechamiento de la palanca deportiva .

La empresa logró en el tercer trimestre del 2013 ingresos por 227.9 millones de pesos. Dicha cifra representó un avance de 22.3% con respecto al mismo periodo del 2012.

Este crecimiento se vio impulsado por la venta de membresías.

En el 2013, la firma tuvo ingresos netos del orden de 657 millones de pesos.

Sport World informó que su utilidad de operación registró un crecimiento de 42% en el tercer trimestre, impulsado por el incremento en ingresos y en control de gastos de operación, al cerrar en 17,892 millones de pesos.

Tan sólo en el tercer trimestre del 2013, la empresa inauguró tres centros deportivos, todos en la ciudad de México.

Con esta cifra, la compañía que dirige Fabián Bifaretti cuenta con 33 clubes deportivos en el país.

Este año aumentará sus ventas en 25 por ciento.

En la actualidad, Sport World cuenta con cuatro tipos de membresías: individual, grupal, familiar y corporativa. Mientras que Sport City cuenta con membresías tipo Executive, Fitness, Entrenna y Active.

Debutó hace cuatro años

Grupo Sport World abrió su primer Club Tarango por su grupo de accionistas en la ciudad de México en 1989.

La empresa debutó en la Bolsa Mexicana de Valores el 6 de Octubre del 2010, donde colocó 27.8 millones de acciones en una oferta primaria y 27.9 millones en una oferta secundaria, que representó 63.03% del capital social suscrito.

El desempeño que tuvo el deportivo en la bolsa durante el 2013 fue mejor que el del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Sport World tuvo un incremento de 19.87% en el rendimiento de sus acciones, mientras que el IPC ha tenido un descenso de 2.89% en el mismo periodo.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete