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Subirán 10% ingresos de Walmart en el 2023

Para este año se espera una ligera desaceleración en los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio en comparación con lo logrado entre 2022 y 2023.

Walmart de México (Walmex), la emisora de mayor tamaño por capitalización bursátil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), presentará su cuarto reporte trimestral este miércoles al cierre de operaciones bursátiles y los analistas proyectan que la empresa tendrá un buen desempeño al cierre del año.

Al cierre del 2023 Walmex tendrá un crecimiento del 10% anual a niveles de ingresos, comentó Marisol Huerta, analista independiente.

La dinámica del primero y segundo trimestre del 2023 de Walmex hará que no pueda tener un mejor rendimiento, explicó Huerta, pues el incremento  de ingresos viene de los últimos dos trimestres.

El crecimiento de ingresos de Walmex al cierre del año pasado se basará en las promociones lanzadas a finales de año y los precios en sus establecimientos, dijo Huerta.

Sus formatos de Walmart y Sam´s tuvieron buen desempeño a lo largo del año. Los pequeños formatos, como Bodega Aurrera, serán los que den el impulso a la empresa para cerrar el año positivamente, comentó Marisol Huerta.

Durante el 2023, Walmex tuvo mucha presión en términos de rentabilidad por la inversión que había realizado en la parte de capital humano, pues dio incentivos para evitar la rotación de personal, explicó.

Con la adopción de la tecnología para segmentar sus anuncios, los márgenes de la empresa aumentarán ligeramente, proyectó la analista.

Los resultados que impulsarán los niveles de ingresos de la emisora serán los registrados en México, pues sus establecimientos en Centroamérica pueden tener cierta debilidad por el tipo de cambio, dijo la analista.

Para el cuarto trimestre del 2023 Marisol Huerta pronosticó que la cadena de autoservicio no alcanzará un crecimiento en sus ingresos de doble dígito, al subir 9%, derivado de la temporada decembrina, promociones de fin de año y un mejor proceso de ventas.

Las proyecciones para el 2024 son de una pequeña desaceleración en comparación a lo observado en 2022 y 2023, en el consumo, ante el menor ritmo de crecimiento económico, comentó.

fernanda.martinez@eleconomista.mx

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