Lectura 2:00 min
Target supera previsiones de ventas en 4T
Target dijo que sus ventas comparables, de tiendas que tienen más de un año de operación, subieron 3.8% en el trimestre de noviembre a enero.
La minorista estadounidense Target Corp reportó un alza mayor a la esperada en sus ventas comparables y ganancias en el importante cuarto trimestre, ayudada por una expansión del negocio por Internet, y pronosticó además un leve crecimiento de las utilidades en el actual trimestre.
Target dijo que sus ventas comparables, de tiendas que tienen más de un año de operación, subieron 3.8% en el trimestre de noviembre a enero. Eso superó los pronósticos de una expansión de un 3 por ciento que entregó el mes pasado, cuando anunció su salida del mercado canadiense.
La ganancia ajustada por acción, que excluye partidas como una enorme pérdida por la salida de Canadá, fue de 1.50 dólar en el cuarto trimestre. El resultado superó los pronósticos de entre 1.43 dólar y 1.47 dólar que la misma empresa entregó el mes pasado.
Las cifras sugieren que Target ha avanzado firmemente tras el daño que provocó una filtración de información de sus consumidores en el 2013, que llevó a un cambio de gerencia el año pasado.
La empresa está ahora centrando sus recursos en su negocio de Estados Unidos tras su retirada de Canadá, que causó una pérdida antes de impuestos de 5,100 millones de dólares en el cuarto trimestre.
Los últimos tres meses del año son los más importantes para las minoristas debido al impulso de las fiestas de fin de año.
En un comunicado, el presidente ejecutivo Brian Cornell dijo que la empresa se benefició de sólidas ventas de productos en categorías centrales como bebés, niños, ejercicios, además de los frutos por los esfuerzos para reducir costos.
"Confiamos en que esos esfuerzos nos permitirán crecer en ganancias y entregar más dinero a nuestros accionistas en el 2015 y después", dijo Cornell en un comunicado.
Para el actual trimestre que termina en abril, Target pronostica una ganancia ajustada por acción de 0.95 dólar a 1.05 dólar, por sobre los 0.92 dólar del primer trimestre del 2014 y que se compara con previsiones de los analistas de 1.04 dólar, según Thomson Reuters I/B/E/S.
mac