Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Tasas de bonos en México finalizan a la alza

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo subieron ante las preocupaciones globales sobre una nueva recesión.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraron alzas este lunes ante preocupaciones globales sobre una nueva recesión, en una jornada de pocos negocios por un feriado en Estados Unidos, pero en espera de la subasta sindicada de un bono a 20 años.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, subió 0.08 puntos frente a su cierre del viernes, a 6.08 por ciento.

Por su parte, la tasa a 30 años, con vencimiento el 18 de noviembre del 2038, cerró a 7.41%, 0.21 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

"La falta de liquidez provocó alza en la curva local, aunado a que participantes están anticipándose a la subasta sindicada del miércoles del nuevo bono de 20 años", dijo un operador.

México ofrecerá el miércoles hasta 25,000 millones de pesos en un bono a 20 años (7,202 días) mediante el sistema de subasta sindicada, informó el banco central.

"Hoy (lunes) estuvo muy flojo, el (bono con vencimiento en) diciembre 2024 sí se operó bastante y el mayo 2029, la sindicada sí estará mas movida", dijo un operador.

Banamex comentó en un informe que de acuerdo con las características de la nueva emisión, la tasa cupón del bono será de 7.75%, por debajo del cupón de 8.5% que contemplaba la referencia anterior.

"Si se toma en cuenta que la tasa de rendimiento al vencimiento para la referencia actual al plazo de 20 años está alrededor de 6.88%, el precio de colocación del nuevo instrumento podría ser sobre par", agregó el grupo financiero.

Operadores coinciden en que esperan bajas en los rendimientos de los bonos locales el martes, ya que las condiciones del mercado y la aversión global al riesgo favorecen la entrada de flujos al mercado de deuda.

Las acciones europeas cayeron con fuerza contagiadas del temor a que nuevos problemas por hipotecas en Estados Unidos afecten el desempeño de los bancos, una renovada preocupación en medio de la crisis fiscal que afecta a la zona euro y señales de recesión económica en Estados Unidos.

En cuanto a la tasa del referencial bono con vencimiento en diciembre del 2024 operadores estiman un nivel para el martes de 6.27 por ciento.

Con los mercados financieros en Estados Unidos cerrados por el feriado del Día del Trabajo, las principales plazas se tambalearon este lunes ante la preocupación de que la economía global se dirija a una nueva recesión.

Por lo pronto, la atención del mercado comienza a dirigirse a un esperado discurso que el presidente estadounidense, Barack Obama, ofrecerá esta semana, llamando a impulsar la creación de empleos

En tanto, en México se conocerán el viernes las minutas de la más reciente reunión de política monetaria del banco central.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete