Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Televisa vende 2.4% más en el trimestre

En el primer trimestre la televisora reportó un incremento de sus ventas netas de 2.4% a 15,519.5 millones desde los 15,156.6 millones del primer trimestre del 2012.

En el primer trimestre la televisora reportó un incremento de sus ventas netas de 2.4% a 15,519.5 millones desde los 15,156.6 millones del primer trimestre del 2012.

El aumento obedece al crecimiento de su negocio de Cable y telecomunicaciones, y Sky, que contrarrestó una caída de 1.9% de sus ingresos de contenidos.

Sky registró un alza de sus ventas de 13% anual a 3,826.8 millones. La base de suscriptores en México de Sky, subió por 259,567, de enero a marzo, a 5.41 millones, lo que representa un aumento de 26.37% frente al mismo lapso de tiempo del año pasado.

En su segmento de Cable y Telecomunicaciones (Telcos), Televisa indicó que sus ventas subieron 5.4% anual a 3,976.5 millones de pesos; asimismo, presentó crecimientos de sus unidades generadoras de ingresos (UGI) de 14.8% en voz, 21.4% en datos y de 6.6% en video.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, informó que las regalías de Univisión crecieron 7.2% a 57.3 millones de dólares, lo que significa un nuevo récord para un primer trimestre.

Por otro lado, la televisora de Emilio Azcárraga, registró una caída de su utilidad neta de 28.97% a 1,069.7 millones de pesos respecto de los 1,505.9 millones del mismo lapso del 2012, golpeada en parte por pérdidas de la telefónica Iusacell.

La participación en la pérdida de negocios conjuntos y asociados aumentó a 270.6 millones de pesos en el primer trimestre del 2013 desde 9.1 millones en el mismo trimestre del 2012. De los cuales, 217.7 millones corresponden a GSF Telecom Holdings, empresa controladora de Iusacell y en la que la televisora tiene 50% de participación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete