Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Títulos de Sears se hunden en NY

Las acciones de la minorista estadounidense Sears Holding se hundieron 27.20% a US33.38 en Wall Street tras anunciar que cerrará 120 tiendas para centrarse en los locales de mejor desempeño, aunado a una caída en las ventas de la temporada de fiestas de fin de año.

Las acciones de la minorista estadounidense Sears Holding se hundieron 27.20% a US33.38 en Wall Street tras anunciar que cerrará 120 tiendas para centrarse en los locales de mejor desempeño, aunado a una caída en las ventas de la temporada de fiestas de fin de año.

Sears dijo que la baja en las ventas afectó su línea de crédito, con 483 millones de préstamos pendientes al 23 de diciembre, en comparación con cero del año anterior. La firma sostuvo que esperaba pequeñas ganancias en el cuarto trimestre de este año.

Las ventas de Sears Holdings, cuyo presidente y principal accionista es el director del fondo de cobertura, Edward Lampert, han caído cada año desde que se formó mediante la fusión de Sears y Kmart en el 2005.

En lo que va del actual trimestre, las ventas comparables de su unidad Kmart cayeron 4.4% y las de Sears Domestic bajaron 6 por ciento. En toda la compañía, las ventas cayeron 5.2 por ciento.

Analistas dijeron que el cierre de tiendas tardaría mucho en rendir frutos.

Ya era hora , expresó el analista independiente Brian Sozzi, indicando que espera que se produzcan más cierres. Se ha descuidado este negocio por mucho tiempo , agregó.

El cierre, sigue a la clausura de 10 locales en el último trimestre. Kmart y Sears tienen un total de 2,177 tiendas en EU de servicio completo y 500 en Canadá.

Analistas de Wall Street han criticado a Sears por no invertir lo suficiente como para que sus tiendas sean atractivas. Sears está efectivamente, pidiendo a los clientes pagar por un entorno de compra más débil , consideró el analista de Credit Suisse, Gary Balter.

Sears le atribuye las malas ventas de electrónica de consumo, en un difícil ambiente económico , especialmente, para ítems de gran tamaño más de 50% del declive en las ventas comparables de la cadena nacional que lleva su nombre.

La firma reportó una baja en las ventas con abonos que se ofrecen en Kmart y que le permiten a clientes de ingresos más bajos pagar por ítems a plazos.

El principal responsable es Walmart Stores, que volvió a ofrecer su programa de compras con abonos tras cinco años.

Sears dijo que las ventas más bajas y la presión sobre los márgenes provocaría una ganancia ajustada antes de intereses, deuda y amortización para el cuarto trimestre que sería menos que la mitad que los 933 millones del del año anterior.

La minorista, espera lograr una ganancia de entre 140 millones y 170 millones de dólares con la liquidación de los inventarios de las tiendas afectadas y con la venta o el subarrendamiento de los locales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete