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Trago amargo de King Digital en su debut en bolsa

La compañía estará valorada en 7,100 millones de dólares, lo que aparentemente es una valoración baja, dado sus fundamentos. ¿Pero hay que preocuparse o se debe ser optimistas ante el inicio de la sesión en Nueva York?

King Digital estableció que el precio de la acción para su IPO (Oferta de precio inicial, por sus siglas en inglés) sería de 22.50 dólares, justo en la media de su rango. Esto significa que el desarrollador de juegos obtendrá 350 millones de dólares en efectivo, antes de descontar las tarifas de los aseguradores y otros asesores. La compañía estará valorada en 7,100 millones de dólares, lo que aparentemente es una valoración baja, dado sus fundamentos. ¿Pero hay que preocuparse o se debe ser optimistas ante el inicio de la sesión en Nueva York?

La baja valoración muestra la falta de visibilidad

El precio final para su IPO sitúa a King Digital en el extremo inferior del rango EV/EBITDA de 12 meses hacia adelante entre sus homólogos, resaltando las preocupaciones de la administración por la visibilidad de los ingresos. El EV/EBITDA y EV/Ventas de 12 meses hacia adelante lo realizamos en función de los pronósticos de que King Digital, en el 2014, obtendría alrededor de 2,200 millones de dólares en ventas, pasando de los 1,900 millones de dólares que obtuvo en 2013. Se supone que el EBITDA pasó de los 722 millones de dólares a 815 millones de dólares.

La baja valoración es una clara señal de debilidad, y la caída trimestre a trimestre de los ingresos en el T4 de 621 millones de dólares a 602 millones de dólares, puede haber sido la culpable de las preocupaciones de la administración sobre si la cartera de juegos actual se está estancando. Recuerden que los jugadores únicos al mes del trimestre también descendieron a 12.2 millones en el T4, de los 13 millones en el T3, lo que subraya cierta fatiga en la monetización.

Estos signos probablemente hayan puesto nerviosa a la administración, dado que los gastos de investigación y desarrollo se cuadruplicaron en el T4. King Digital está poniendo toda su energía en el próximo juego (o juegos), para que la compañía no dependa tanto del generador de efectivo, Candy Crush. Ya lo hemos visto en la trayectoria de otros juegos para móviles: el tiempo no es el mejor amigo de King Digital.

Después de enumerar todos estos factores de riesgo, la baja valoración crea un amortiguador decente de sorpresas negativas, por lo que la probabilidad de caer en un "Zynga crash" no es tal, y la compañía ha mostrado mejorar ejecución en el desarrollo de juegos y marketing.

Fuerte sentimiento por las noticias antes de la IPO

La cantidad de noticias en Bloomberg relacionadas con la IPO no es alta, y no muestran crecimientos explosivos del tipo que se observó hasta la IPO de Twitter. No obstante, de acuerdo con el marcador de sentimiento de noticias de Bloomberg, el flujo de noticias sobre King Digital es muy positivo, habitualmente relacionado con la subida de precios. Este factor disipa algunas preocupaciones sobre el bajo precio de la oferta inicial y la caída de los ingresos trimestre a trimestre en el T4, además de la gran dependencia del juego.

Otro factor positivo antes de la IPO, es la muy baja emisión de acciones, alrededor del 8.1%, comparado con el 14.7% de la emisión de Twitter cuando hizo su IPO. Esto obviamente restringe la oferta y puede mantener el precio de la acción. Podría interpretarse como una fuerte señal de los accionistas existentes.

*Peter Garnry, Analista de mercado, Saxo Bank

fondos@eleconomista.com.mx

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