Lectura 2:00 min
Utilidad de Kimberly Clark México crece 36% en 3T
La empresa de productos de cuidado personal, Kimberly Clark de México, reportó una utilidad neta de 1,037 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015.
La empresa de productos de cuidado personal, Kimberly Clark de México, reportó una utilidad neta de 1,037 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015, cifra mayor en 36.50% a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.
Lo anterior, refleja el desempeño a nivel operativo, el menor costo financiero que tuvo en el periodo de referencia y una tasa impositiva efectiva similar a la del año anterior, explicó la compañía en su reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Precisó que las ventas netas crecieron 14.60% al llegar a 7,932.3 millones de pesos, resultado de una contribución de precio y mezcla de 8.20%, que derivó de las iniciativas de precios implementadas durante el año, de menor actividad promocional y mejor mezcla.
NOTICIA: Funciona a Kimberly estrategia de precios
Al destacar que este es el cuarto trimestre consecutivo de incrementos en ventas, indicó que la depreciación del peso impactó el costo de ventas, efecto que fue contrarrestado por el incremento en volumen, mejores precios y mezcla, ahorros en costos y eficiencias operativas.
El crecimiento por volumen fue de 6.40% en el periodo de referencia, con buen desempeño en la mayoría de categorías, impulsado por la posición de sus marcas y el mejor entorno de consumo, detalló.
NOTICIA: Kimberly Clark supera expectativas en 3T
Todos nuestro negocios crecieron. Productos al Consumidor creció 13.80%, Profesional aumentó 28.00% y el negocio de Exportación creció 4.4.00% , indicó.
En tanto, la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) del trimestre fue de 2,153 millones de pesos, lo que implicó un incremento de 24.80% respecto al mismo periodo del año pasado.
frm