Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Vale vuelve a reportar utilidades por mineral de hierro y el real

La minera brasileña reportó una ganancia neta de 1,780 millones de dólares en el primer trimestre, superando las previsiones de analistas y registrando utilidades por primera vez en tres trimestres, gracias a precios más altos del mineral de hierro.

La minera brasileña Vale SA reportó este jueves una ganancia neta de 1,780 millones de dólares en el primer trimestre, superando las previsiones de analistas y registrando utilidades por primera vez en tres trimestres, gracias a precios más altos del mineral de hierro y a la apreciación de la divisa local.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gigante minero anotara una ganancia neta de 1,060 millones de dólares.

NOTICIA: Vale prepara oferta con Apollo por negocio de Anglo American

El mayor productor mundial de mineral de hierro reportó en 2015 su mayor pérdida histórica, golpeado por un desplome de los precios de esa materia prima.

Pero una apreciación de 8.7% del real brasileño frente al dólar durante el primer trimestre fue un alivio para la endeudada minera, que resultó en una utilidad cambiaria de 1,600 millones de dólares.

Los precios del mineral de hierro, que subieron casi un 25% durante el trimestre y se combinaron con tarifas de transporte marítimo más bajas, ayudaron a Vale a mejorar márgenes y generar dinero.

NOTICIA: Vale cede su participación en CSA a ThyssenKrupp

Vale reportó unas ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 2,000 millones de dólares, un 13% más que un año antes y un 44% más que en el cuarto trimestre de 2015.

"Vale entra al segundo trimestre con una cuota razonable de optimismo, pero no bajaremos nuestra guardia", comentó el director financiero de la compañía, Luciano Siani, en un video divulgado en el sitio web de la firma.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete