Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Valor de mercado de Apple crece con cada lanzamiento de iPhone

Apple presentará sus resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre del 2015. Se trata del segundo trimestre completo de ventas para su actual producto estrella, el iPhone 6.

Este día, Apple presentará sus resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre del 2015. Se trata del segundo trimestre completo de ventas para su actual producto estrella, el iPhone 6.

The Wall Street Journal publicó que la situación de la empresa de la manzana es similar a la que se encontraba por estos días el año pasado: se encuentra administrando una baja después de un éxito impresionante por el lanzamiento de su iPhone.

Informó que la experiencia sugiere que las ventas podrían ser sorpresivamente altas, quizá en una cifra cercana a 60 millones de unidades.

Por ejemplo, explicó el WSJ, en el primer trimestre de su año fiscal 2014 (el primer trimestre completo para las ventas del iPhone 5s y 5c), las ventas de los dispositivos alcanzaron un récord de 51 millones de unidades. Pero en el siguiente trimestre cayeron 14 por ciento.

El iPhone 5 fue introducido al mercado casi un año antes que su sucesor y un patrón similar se dio: las ventas fueron de 48 millones de unidades (cifra récord) en el primer trimestre del año fiscal 2013, pero en el segundo trimestre cayeron 22 por ciento.

En ambas ocasiones los analistas se mostraron pesimistas en cuanto a las ventas. Incluso piensan que Apple reportará una caída de ventas de 26 por ciento.

En el largo plazo, sin embargo, los inversionistas entienden que el valor de mercado de Apple aumenta con cada lanzamiento. Éste ha crecido cerca de 37% en promedio después de cada uno de los lanzamientos de sus iPhones. En el 2007, con el lanzamiento del primer iPhone, Apple valía 106,000 millones de dólares. Cuando salió al mercado el iPhone 6, su valor era de 600,000 millones de dólares.

Hoy vale 750,000 millones.

Según WSJ, Apple podría llegar a 1 billón de dólares de valor de mercado entre el lanzamiento de su iPhone 7 y 8, de mantenerse dicha tendencia.

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete