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Ventas de Apple apenas cumplen expectativas

Después del cierre de actividades del mercado accionario en Nueva York, la empresa tecnológica Apple reportó sus resultados financieros y las cifras no cumplieron con las expectativas de los inversionistas.

Después del cierre de actividades del mercado accionario en Nueva York este martes, la empresa tecnológica Apple reportó sus resultados financieros y las cifras no cumplieron con las expectativas de los inversionistas.

Y es que la firma reportó un alza en las ventas de 6%, cifra más baja a la esperada por el mercado, tras colocar 35.2 millones de iPhones en un mercado de teléfonos avanzados cada vez más competitivo.

La empresa, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de los dispositivos móviles de alta gama, reportó ventas por 37,400 millones de dólares para el tercer trimestre terminado en junio.

Aún así, hay esperanzas en el mercado del futuro de la empresa de tecnología más importante del mundo.

Según el diario Financial Times (FT), las acciones de Apple se han apreciado 18% en lo que va del presente año y están por alcanzar el precio de 100 dólares cada una.

Wall Street esperaba una venta de 36 millones de iPhones y la empresa vendió 35.2 millones, en línea con las expectativas del consenso de analistas que pensaban que la cifra sería de entre 35 y 36 millones.

El crecimiento en ventas esperado era de 15%, pero la cifra fue de 6 por ciento.

Los analistas esperaban una venta de 14 millones de iPads y la cifra anunciada por Apple fue de 13.3 millones. Argumentan que la tableta enfrenta una creciente competencia de rivales más económicos que operan con el software Android.

No obstante, sus márgenes brutos fueron mejor que lo previsto, en 39.4%; un alza respecto a 36.9% que registró en el mismo trimestre del año previo, principalmente debido a menores costos de los componentes y mejores ventas de la Mac.

¿DARÁ MÁS SORPRESAS?

La principal pregunta en la cabeza de los inversionistas y los ejecutivos de Silicon Valley seguirá siendo si Apple puede producir nuevamente un aparato revolucionario, algo que no ha hecho desde el iPad en el 2010.

Muchos inversionistas esperan que Apple incursione en el mercado de aparatos de ejercicio con un reloj inteligente cargado de sensores, llamado iWatch.

Analistas también esperan que la compañía presente dos versiones de su teléfono inteligente durante el próximo otoño, incluido un modelo con una pantalla de 5.5 pulgadas que llevará a la compañía al mercado de teléfonos más grandes que su rival Samsung ha popularizado.

Infografia

valores@eleconomista.mx

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