Lectura 2:00 min
Ventas de Grupo Carso aumentaron 7.2% impulsadas por Día de las Madres
Los ingresos de Grupo Carso crecieron 7.2% de manera interanual en el segundo trimestre de 2023, impulsados por el buen desempeño de su división de Infraestructura y Construcción y por el aumento en las ventas de Sanborns gracias al Día de las Madres, Padres y el Hot Sale.
Los ingresos de Grupo Carso (GCarso) crecieron 7.2% de manera interanual en el segundo trimestre de 2023, impulsados por el buen desempeño de su división de Infraestructura y Construcción y por el aumento en las ventas de Sanborns gracias al Día de las Madres, Padres y el Hot Sale.
Las ventas de GCarso ascendieron a 48,278 millones de pesos, frente a los 45,017 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, informó el conglomerado en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El mayor aumento en ingresos se dio en la división de Carso Infraestructura y Construcción, con un alza de 22.02%, a 11,801 millones de pesos, debido a mayores volúmenes en sus diferentes proyectos, principalmente de edificación privada, infraestructura y ductos para telecomunicaciones.
Carso detalló que en el periodo continuó con el avance del Proyecto Tren Maya, la carretera Mitla-Tehuantepec y la carretera Las Varas-Vallarta, que está concluyendo dentro del primer semestre de 2023.
Además, las ventas de Grupo Sanborns crecieron 11.7%, a 16,381 millones de pesos, impulsadas por las promociones del Día de la Madre, del Padre y del Hot Sale.
Las alzas en estas divisiones compensaron las bajas en los ingresos de Condumex, Carso Energy y Elementia, divisiones que sufrieron un impacto por el tipo de cambio.
La utilidad neta de GCarso creció 0.8% en el trimestre en una comparación año con año, de 3,427 a 3,454 millones de pesos, mientras que la utilidad de operación subió 28.5%, a 6,239 millones de pesos. El flujo operativo (EBITDA) subió 25.7%, a 7,673 millones de pesos.