Lectura 2:00 min
Vesta cumple cuatro años en la Bolsa Mexicana de Valores
Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa como empresa pública y aprovechar muchas de las oportunidades que vemos en México; esto nos permitirá crecer de forma rentable y entregar valor a nuestros accionistas .
Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa como empresa pública y aprovechar muchas de las oportunidades que vemos en México; esto nos permitirá crecer de forma rentable y entregar valor a nuestros accionistas .
Con ese entusiasmo, Lorenzo Manuel Berho Corona, presidente de Vesta, celebró su entrada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 20 de julio del 2012. Ello, a pesar de un año complejo y volátil para los mercados financieros.
En su debut, el operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución captó 2,297 millones de pesos, sus acciones arrancaron a un precio de 19 pesos por título. Desde entonces han acumulado ganancias cercanas a 50 por ciento.
A principios del 2012, sus activos comprendían 1 millón 55,833 metros cuadrados de área rentable, lo cual la posicionaba como la séptima mayor empresa en el mercado de propiedades industriales.
Para el 2020 pretende crecer a 3.34 millones de metros cuadrados su área rentable.
Javier Gayol, analista de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), explicó que dentro del mercado inmobiliario de desarrollo de naves industriales, Vesta es la empresa mejor colocada, con un panorama de crecimiento importante.
El desempeño que ha tenido desde que se listó en la BMV ha sido bueno, ha crecido los metros cuadrados que opera y ha estado creciendo en diferentes regiones, que son de crecimiento para el sector industrial , añadió.
En estos cuatro años, ha logrado crecer más de 80% la superficie bruta arrendable, hasta marzo de este año, reportó 1 millón 916,260 metros cuadrados, distribuidos en 128 propiedades, con una tasa de ocupación de 95.9% e ingresos generados por rentas de 78.6 millones de dólares en el 2015.
Vesta, que tiene 3% de participación dentro del mercado de bienes raíces industrial de México, planea terminar con el desarrollo de 155,868 metros cuadrados de área rentable en edificios hechos a la medida, con una inversión estimada de 81.4 millones de dólares y un retorno de 11.4 por ciento.
La emisora actualmente se beneficia del crecimiento del sector automotriz y del futuro de la industria aeroespacial, dijo el analista de GBM.