Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Vesta invertirá US400 millones en México

El objetivo es incrementar su área rentable de 2.2 millones de metros cuadrados a 3 millones.

Inmobiliaria Vesta invertirá 400 millones de dólares en los próximos cuatro años para aumentar su área rentable de 2.2 millones a 3 millones de metros cuadrados , en línea con su plan de negocios 20/20.

Al celebrar cinco años de haber listado sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los directivos de la desarrolladora y operadora de edificios industriales y centros de distribución, se dijeron optimistas ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la demanda de espacios industriales, que aseguran se ha mantenido. No hemos sentido un freno en la demanda (...) hemos continuado con nuestra inversión y el inicio de las negociaciones son señales que seguiremos monitoreando , aseguró el director general, Lorenzo Berho.

Añadió que la inversión por parte de armadoras y automotrices de Alemania, Asia e incluso de Estados Unidos se ha mantenido. Lo mismo se observa en el sector aeroespacial y el consumo se ha incrementado, lo que ha sostenido la demanda de espacios logísticos.

Berho dijo que el mercado ya descontó la percepción del mercado por la elección de Donald Trump como presidente de EU, lo cual se ha reflejado en el precio de su acción que cerró en 26.82 pesos por título, alejándose del nivel mínimo que tocó 22.40 pesos por papel tras los comicios electorales.

Estamos muy optimistas porque después de la elección norteamericana los clientes han votado por sus inversiones en México. Realmente no hemos parado el paso, lo hemos acelerado y no es porque hemos tomado más riesgos, es al revés, es porque los clientes nos piden más espacio , dijo Juan Sottil.

Duplica su tamaño

Desde su debut en la BMV, Vesta ha duplicado su tamaño, al pasar de un portafolio de propiedades industriales con 1.1 millones de metros cuadrados a 2.2 millones en edificios industriales. Su meta para el 2020 es triplicarlo para llegar a 3 millones de metros cuadrados de superficie bruta rentable.

Además, en cinco años ha levantado 659 millones de dólares de capital mexicano y extranjero en la BMV. Sus ventas se han duplicado, al pasar de 51.8 millones en el 2012 a 105 millones de dólares.

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de la emisora se incrementaron 20% y el flujo operativo se elevó 21.4% respecto a igual periodo del 2016. No obstante, los Fondos de Operaciones se redujeron 11.8% debido al efecto relacionado con el tipo de cambio.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete