Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Vislumbran un año complejo para KUO

La emisora necesitará catalizadores adicionales para ver un impulso en la acción, la cual es poco bursátil.

Grupo KUO tendrá un panorama algo complejo durante el resto del año, debido a que se verá presionado por los sectores automotriz y químico.

De acuerdo con un análisis de Invex, ante las presiones en el corto plazo, la emisora necesitará de catalizadores adicionales para ver un impulso en la acción, dada la baja bursatilidad de la misma .

Mediante un análisis, Invex explicó que el deterioro que se vio en el 2013 en los sectores químico y automotriz alrededor de 60% de los ingresos y 48%del EBITDA de KUO continuó durante el primer trimestre de este año, lo que presionó los resultados a nivel consolidado, con un decremento de 7.5% en sus ingresos, contra el mismo periodo del año anterior.

Para el sector químico, mismo que representó 46% de los ingresos consolidados del conglomerado industrial, se presentó un decremento en ingresos de 11% año a año, provocado por la caída del butadieno, principal insumo para el hule sintético.

A pesar de la baja en el precio del butadieno, el cual presionó los resultados en el negocio químico de KUO durante el primer trimestre del año, desde inicios de octubre del 2013 se vio una mejoría en el precio de este insumo.

Con respecto al 2013, la caída en el precio del insumo fue de 22%, a lo que se le sumaron presiones adicionales en el volumen vendido a nivel nacional.

El rubro automotriz (20% de los ingresos de KUO) tuvo un decremento en ingresos de 6% año a año, el cual fue mayor a lo estimado por los analistas.

Mientras que en la parte de Power Systems, tuvo un desempeño negativo, a pesar de la entrada de nuevas licencias.

Por parte de After Market, éste se vio afectado por la debilidad en el mercado nacional; mientras que en donde continúa el buen dinamismo es en el negocio de Consumo, donde los resultados fueron impulsados por el negocio porcino.

Y es que Grupo KUO es un conglomerado industrial, dueño de la tecnología que respalda sus procesos y productos, que exporta a más de 70 países.

Su portafolio actual de negocios incluye siete unidades estratégicas de negocio: After Market , Dynasol (hule solución), Elastómeros, JV Herdez del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola y Power Systems divididas en los segmentos de Consumo, Químico y Automotriz, y adicionalmente cuenta con un negocio en desarrollo, KUO Aerospace.

Infografia

pablo.chavez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete