Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Wall Street al alza tras la espera de la inflación en EU

El Dow Jones y el S&P 500, que vienen de su peor semana en el 2024, presentaron su mayor avance en tres semanas.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los tres principales índices de Wall Street cerraron al alza el lunes, mientras los inversionistas buscaban oportunidades tras la caída de la semana anterior y esperaban los reportes de inflación y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

Al concluir las operaciones el índice industrial Dow Jones ganó 1.2% a 40,829.59 unidades, el S&P 500 subió 1.16% a 5,471.05 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 1.17% a 16,886.15 enteros.

El Dow Jones y el S&P 500, que vienen de su peor semana en lo que va de 2024, presentaron su mayor avance en tres semanas. Para el Nasdaq la subida fue la tercera más acelerada en el mismo periodo.

Además del nerviosismo por la salud de la economía estadounidense, los inversionistas han tenido que hacer frente a la incertidumbre sobre la decisión de la Fed sobre las tasas de interés, prevista para el 18 de septiembre.

Probablemente los operadores conservaron el sentimiento de nerviosismo que dejaron los datos de empleo la semana pasada, con una nómina no agrícola debajo de lo previsto que reanimó dudas sobre si la actividad productiva podría entrar en decrecimiento.

Dentro de las acciones de mayor capitalización y más comerciadas, los fabricantes de chips NVIDIA, Taiwan Semiconductor y Broadcom, la firma de comercio y servicios en la nube Amazon, además de la automotriz Tesla y el proveedor de servicios de telecomunicaciones Verizon ganaron más de 2 por ciento.

BMV y BIVA, apenas

El mercado de valores mexicano sumó el lunes una tenue sesión positiva en medio de una racha negativa, aminorando el paso de las ganancias en medio de la volatilidad generada por las perspectivas económicas internacionales y legislativas locales.

Al cierre de la jornada el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganó 0.10% a 51,136.05 puntos, y el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, subió 0.12% a 1,064.66 enteros.

Los indicadores, que llegaron a subir casi 1% en el intradía, registraron su primera alza en tres días. Tras tres semanas seguidas de pérdidas, las canastas accionarias siguen cerca de su nivel más bajo en al menos cinco semanas.

Los inversionistas incorporaron para comenzar la semana que la inflación en México quedó debajo de lo esperado en agosto, lo que podría aumentar las probabilidades de más recortes de tasas de interés por parte de Banco de México.

El regulador monetario dijo recientemente que evaluará en sus siguientes reuniones movimientos a la baja y algunos analistas creen que la desaceleración económica del país también podría motivarlo a acercarse a un entorno menos restrictivo.

En tanto, la confianza del consumidor de México creció en agosto para alcanzar su mayor nivel en más de cinco años.

Por otro lado, las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores aprobaron en lo general y en lo particular el dictamen de la reforma al Poder Judicial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete