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Walmex reforzará a su Banco Walmart

El negocio bancario de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) no está a la venta. Por lo menos así lo dio a conocer en una conferencia desde Nueva York, Scot Rank, presidente de la compañía.

El negocio bancario de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) no está a la venta. Por lo menos así lo dio a conocer en una conferencia desde Nueva York, Scot Rank, presidente de la compañía.

Con ello el directivo terminó con los rumores respecto de que la minorista más grande del mundo buscará comprador para su negocio financiero, que desde hace siete años maneja pérdidas.

El ejecutivo aseguró que incluso, los planes para la institución se dirigen hacia su fortalecimiento.

Agregó que en los últimos meses mejoró su oferta de créditos al consumo a tasas competitivas.

De hecho, buscamos alternativas para acelerar el crecimiento de nuestro banco y en el primer semestre del año la colocación de tarjetas creció 50% para totalizar en 630,000 cuentahabientes , precisó.

Hace unos días, autoridades financieras aseguraron que Walmex no tenía planes de vender su división bancaria.

Aclararon que a pesar de no ganar, tampoco representa ninguna preocupación, ya que su nivel de capitalización es superior a 18%, que está por encima del mínimo regulatorio.

Incluso, cuando les hemos pedido aumentos de capital, lo hacen sin ningún problema , dijo una de las autoridades.

De acuerdo con cifras de la Comisión nacional Bancaria y de Valores (CNBV),el banco Walmart sigue sin registrar números negros, situación que fue en contra de los pronósticos de sus competidores, quienes hace ocho años se inconformaron con la operación del intermediario y alertaron sobre los riesgos de dar una licencia a un banco-tienda.

Datos de la misma CNBV revelan que desde el 2007 (fecha en la que se constituyó el intermediario) hasta el cierre del 20103, reporta pérdidas acumuladas por 2,700 millones de pesos.

En el 2013, el saldo negativo de la institución sumó 209 millones de pesos; en el 2012 la pérdida llegó a 414 millones de pesos; en el 2011 fue de 550 millones de pesos; en el 2010 el retroceso ascendió a 511 millones de pesos; en el 2009 fue de 506 millones de pesos; en el 2008 de 428 millones de pesos, y en el 2007 sumó 169 millones de pesos.

Un análisis de Accival Casa de Bolsa destacó que si la firma estadounidense vende el banco, podría obtener entre 50 y 100% del efectivo que invirtió, al tiempo que podría lograr una recuperación de márgenes de 40 puntos base.

Respecto de otros negocios, durante su intervención en la Twenty-first Annual Global Retailing Conference de Goldman Sachs, desde Nueva York, Scot Rank mencionó que las ventas a mismas tiendas aumentaron 7.2% en agosto, lo que superó al promedio del mercado.

El ejecutivo reconoció que el principal reto de la compañía siegue siendo Sam’s Club, aunque el mes pasado mostró resultados mejores a los esperados.

Infografia

valores@eleconomista.com.mx

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