Lectura 2:00 min
X-Men impulsa ganancias trimestrales de Fox
Twenty-First Century Fox Inc aseguró que los ingresos subieron 16.8% a 8,420 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio.
Twenty-First Century Fox Inc, la compañía de cine y televisión del magnate Rupert Murdoch, informó ingresos y ganancias trimestrales que superaron las expectativas de analistas, ayudada por el éxito de taquilla de películas como "X-Men: Day of the Future Past".
Las acciones de la compañía subían el miércoles 4%, a 33.65 dólares, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión.
Fox, que retiró el martes su oferta de 80,000 millones de dólares para comprar Time Warner Inc, aseguró que los ingresos subieron 16.8% a 8,420 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio.
Analistas esperaban en promedio ventas por 7,990 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos de la división de entretenimiento cinematográfico de la firma escalaron 38% a 768 millones de dólares, impulsados principalmente por la película X-Men, la séptima de la saga, y por el filme animado "Rio 2".
La película X-Men recaudó 740 millones de dólares desde que fue estrenada el 23 de mayo.
El éxito de esas películas, y de otras como "The Fault in our Stars", ayudó al estudio de cine a convertirse en el primero en superar la marca de los 3,000 millones de dólares por ingresos de taquilla a nivel mundial, afirmó la compañía.
Los ingresos del negocio de cable de Fox, su mayor unidad, crecieron 37.7% a 2,800 millones de dólares, impulsados por mayores ventas de avisos publicitarios y un incremento en las suscripciones a canales regionales de deporte.
Sobre una base ajustada, la compañía ganó 42 centavos de dólar por acción, superando las expectativas promedio del mercado de 38 centavos por papel.
La utilidad atribuible a los accionistas fue de 999 millones de dólares, o 45 centavos por acción, frente a los 371 millones de dólares, o 16 centavos por título del mismo trimestre del 2013.
mac