Lectura 2:00 min
BMV sube por segundo día tras dato de inflación local; espera anuncio de la Fed
Los índices accionarios locales suben, extendiendo el fuerte repunte observado ayer, después de haber caído a mínimos de más de un año.
Las bolsas de valores de México operan con ganancias la mañana de este jueves. Los índices accionarios locales suben, extendiendo el fuerte repunte observado ayer, después de haber caído a mínimos de más de un año, y tras recibir datos de la inflación local.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones locales más negociadas, gana 0.38% a 51,928.68 unidades. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), sube 0.22% al nivel de 1,065.07 puntos.
"Después de alcanzar un mínimo intradía en 49,486 enteros, el S&P/BMV IPC tuvo un rebote técnico ubicando su cotización cerca del psicológico de 52,000 puntos. Si logra superar esta referencia podría extender el impulso hacia las 52,600 unidades", explicó Banorte.
Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores operan con avances. Los títulos del conglomerado Alfa sobresalen con 3.44% más a 15.03 pesos, seguidos por los de la minera Grupo México, con 2.80% más a 109.50, y Genomma Lab, con 1.60% a 26.93.
Tras las reacciones que generó ayer la victoria electoral de Donald Trump, los inversionistas asimilan un reporte de inflación local que mostró un repunte en la presión general, pero que mantuvo por vigésimo mes la tendencia de moderación de precios subyacentes.
Los participantes del mercado esperan más tarde la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, además del comunicado oficial y la conferencia de Jerome Powell. Se prevé que un recorte de 25 puntos base es 97.3% probable, según FedWatch.