Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Departamento de Justicia de EU exige a Google vender Chrome

Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, cayeron el jueves 4.74% en medio de la presión para que venda su navegador web Chrome.

Gráfico EE

Las acciones de la empresa matriz de Google, Alphabet, cayeron el jueves 4.74% en medio de la presión para que venda su navegador web Chrome. 

Google debe vender su navegador y tomar otras medidas importantes para poner fin a su monopolio en las búsquedas en Internet, según han declarado el Departamento de Justicia de Estados Unidos y un grupo de estados en un documento presentado el miércoles.

Entre las medidas propuestas para poner fin a lo que ya ha dictaminado un juez, se encuentra la venta de su sistema operativo Android y la prohibición durante cinco años de poseer o adquirir cualquier inversión o interés en cualquier rival, distribuidor o producto o tecnología de anuncios de IA basados en consultas o búsquedas o anuncios de texto de búsqueda.

"Los enredos financieros de Google con rivales actuales o futuros corren el riesgo de comprometer la solución propuesta", dijeron los fiscales en el documento.

"Las inversiones o adquisiciones de rivales potenciales sofocarían la competencia emergente o reducirían sus incentivos para desafiar a Google".

Otras soluciones propuestas incluyen prohibirle a Google llegar a acuerdos con fabricantes para convertirse en el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos, obligar a Google a aumentar el rendimiento y la transparencia de precios para los anunciantes, ordenarle que comparta datos con sus rivales y prohibirle hacer acuerdos exclusivos que perjudiquen a sus rivales.

El gobierno estadounidense impulsa "una agenda radical que va mucho más allá de las cuestiones legales de este caso", dijo Lee-Anne Mulholland, vicepresidenta de Asuntos Regulatorios de Google, citada por Bloomberg.

En agosto, un juez federal determinó que los pagos realizados por Google para que su motor de búsqueda sea el predeterminado en los navegadores web de teléfonos inteligentes representan una violación a la ley antimonopolio estadounidense, como parte del primer juicio antimonopolio que realizaron las autoridades de ese país contra una de las mayores empresas tecnológicas del mundo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete