Lectura 3:00 min
Oro extendió pérdidas arrastrado por alza de bonos
El oro al contado cedió 0.6% tras tocar su mínimo de casi dos meses al inicio de la sesión.
Los precios del oro extendieron sus pérdidas por cuarta sesión consecutiva el miércoles, arrastrados por la fortaleza del dólar y unos elevados rendimientos de los bonos, tras conocerse que los precios al consumidor estadounidenses de octubre aumentaron según lo previsto.
El oro al contado cedió 0.6% a 2,2582.56 dólares por onza, tras tocar su mínimo de casi dos meses al inicio de la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron 0.7% a 2,588.40 dólares.
El índice dólar tocó un pico de casi siete meses frente a una canasta de seis destacadas monedas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió.
"El IPC aumentó pero cumplió las expectativas, lo que provocó un impacto mixto en los precios del oro. Los mercados han aumentado sus apuestas sobre un posible recorte de las tasas de interés de 25 puntos básicos en diciembre", declaró Zain Vawda, analista de Mercado de MarketPulse de OANDA.
Los operadores valoran en 82% la posibilidad de un recorte de tasas de la Fed en diciembre, desde alrededor del 58% antes de los datos, según la herramienta FedWatch de CME; sin embargo, los inversionistas creen que la presidencia de Donald Trump podría hacer que la Fed pausara su ciclo de relajación monetaria si la inflación despega tras los nuevos aranceles esperados.
La atención del mercado se centra ahora en los pedidos de subsidios de desempleo y las ventas minoristas, que se publicarán esta semana, junto con declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, y otros funcionarios del banco central estadounidense.
En otros metales preciosos, el precio de la plata al contado cayó 0.4% a 30.58 dólares; el platino cedió 0.7% a 941.35 dólares; y el paladio bajó 0.7% a 937.59 dólares.
Cobre toca mínimos de dos meses
Los precios del cobre tocaron el miércoles su nivel más bajo en dos meses debido a la subida del dólar tras la publicación de los datos clave sobre la inflación en Estados Unidos, mientras que las débiles perspectivas de la demanda en China, principal consumidor, también dominaron el ambiente.
El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajó 1.1%, a 9,046 dólares la tonelada, tras tocar un mínimo de sesión de 9,019 dólares, una caída de más del 7% desde las elecciones presidenciales estadounidenses de la semana pasada.
"El dólar no muestra signos de ceder sus ganancias y el estímulo chino no ha hecho mucho por la fabricación, el sector inmobiliario o el crecimiento", dijo un operador del sector.
En otros metales básicos, el aluminio cayó 1.3% a 2,530 dólares.