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Opinión

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Aeropuertos, con retos en tráfico el resto del año

Quálitas reporta incidente de ciberseguridad

Stellantis recortará 2,450 empleos

Alfa recibe alza de recomendación de Scotia a "Outperform"

Los tres principales grupos aeroportuarios del país resintieron en los primeros siete meses del año la revisión acelerada de motores que lleva a cabo el fabricante estadounidense Pratt & Whitney que afecta a Volaris y Viva Aerobus, las dos aerolíneas que utilizan los aviones Airbus de pasillo único que utilizan ese tipo de motores y por lo tanto tuvieron que poner en tierra su flota más nueva.

La estrategia de dos aerolíneas de bajo costo para mitigar los efectos de la revisión, que ante una menor oferta de asientos han redirigido sus operaciones a rutas internacionales, han mitigado la caída en el tráfico de viajeros domésticos para los grupos aeroportuarios del Sureste (Asur), del Pacífico (GAP) y del Centro Norte (OMA); no obstante, para el cierre de año el rubro internacional también enfrenta algunos retos, de acuerdo con especialistas.

Exceptuando julio y agosto, la temporada de septiembre a noviembre suele ser de baja demanda turística, influenciada en parte por los ciclos vacacionales y el clima que prevalece en dichos meses. Es precisamente en esos meses donde suele concentrarse el grueso de la temporada de huracanes en México.

Quálitas, la mayor aseguradora automotriz de México, dio a conocer el viernes que estaba atendiendo un incidente de ciberseguridad que identificó a través de sus protocolos de tecnología de la información.

Por lo anterior, la compañía implementó sus controles de protección y respuesta, de acuerdo con un comunicado.

La aseguradora agregó que desconoce cualquier otra información sobre el tema publicada en medios de comunicación.

La compañía automotriz Stellantis, resultado de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y Groupe PSA, planea despedir indefinidamente a 2,450 trabajadores de una planta ubicada en Michigan a finales de este año, ya que descontinuará la producción de la versión más antigua de su camioneta Ram 1500, reportó la cadena estadounidense CNBC.

La armadora, con sede en Detroit, dijo que produce la nueva versión de la camioneta Ram 1500 en una planta cercana.

Explicó que con la introducción de la nueva Ram 1500, la producción de la Ram 1500 Classic en la planta de ensamblaje de camiones de Warren llegará a su fin a finales de este año.

Se espera que los despidos se produzcan a partir de octubre.

El conglomerado Alfa recibió un aumento en la recomendación de “Outperform” desde “Perform” por parte de la casa de Bolsa de Scotiabank.

De igual manera, incrementó el precio objetivo a un año para las acciones de Alfa a 18.50 pesos desde los 17.

Los analistas consideran que Alfa podría anunciar el paso final de su estrategia de desbloqueo de valor, lo que contempla la escisión de Alpek.

La fabricante de autos eléctricos, Tesla, dejó de aceptar pedidos de la versión más barata de su Cybertruck, cuyo precio es de 61,000 dólares, mientras que la versión de 100,000 dólares está disponible para pedidos inmediatos y entrega tan pronto como este mes, mostró su sitio web.

aacionesyreacciones@eleconomista.mx

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