Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

La gran marcha

Como en las peleas de lucha libre morena contesta cada marcha de la oposición con otra marcha mucho mayor (según sus dichos), golpe por golpe, pierrotazo por pierrotazo dirían los expertos.

El sábado 18 de marzo morena abarroto el zócalo, el Lic. Martí Batres dijo 400 mil o más, los maestros dicen que llevaron 100 mil, los de tabasco dicen que había 50 mil tabasqueños, cifras y mas cifras.

Los de la oposición dicen que su marcha fue mejor, más colorida y que no hubo acarreados.

En fin, cada uno, con su historia, lo cierto es que ambos proyectos abarrotan el zócalo cada vez que se les viene en gana, pero no es llenando el zócalo como se va a ganar la elección del 2024. Así que no gasten dinero a lo tonto y menos si es público.

Se van a requerir al menos 20 millones de votos para competir, y ello supone la capacidad para convencer, movilizar a los electores, pero sobre todo para defender el voto.

Defender el voto, la historia de los fraudes parecía superada en México, resulta preocupante que desmantelen al árbitro electoral a dos años de las elecciones.

En la era de la posglobalizacion las generaciones de cristal, las hordas de millenials, los descolgados del desarrollo, así como los beneficiarios del nuevo gobierno, reaccionan al menor estimulo del líder.

Datos puntuales de la marcha: 1) resulta de verdad complejo de entender que en la “marcha en contra de los privilegios” hubo privilegiados, la clase política de la 4T tuvo instalaciones especiales lejos del pueblo, como en las ferias exhibieron a la gente fina desde los “corrales”, el populo sólo los podía ver desde los pasillos y acercarse para solicitar la selfie con vaya de por medio.

Pero hubo otros con mayores privilegios, las corcholatas, Adán Augusto López, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard muy cerca del líder en el podio esperando una señal chiquitita del líder.

Un detalle mucho mayor fue la violencia ejercida contra la ministra Piña, las hordas morenistas quemando la figura de la ministra, cual sacrificio en honor a su líder. Salvajismo puro, violencia de género y humor demasiado negro, haiga sido lo que haiga sido es reprochable este comportamiento, esperemos no sea un preludio de lo que viene.

Querido lector por ahora en el marchodromo hay una empate técnico, pero usted tiene la ultima palabra. ¿Cual le gusto más? Hasta la próxima.

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete