Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Ruptura morenist

Las huestes morenistas, acostumbrados al pleito y la cachetada trapera, no han entendido que no es tiempo para pleitos anticipados en la elección de su candidato presidencial.

La ventaja morenista en las encuestas podría languidecer, sino son capaces de resolver sus diferencias para elegir a su candidato para la elección presidencial.

Llama la atención el pleito inmobiliario entre la gobernadora de Campeche Laida Sansores Sanroman, con el campeón sin corona el Senador Ricardo Monreal y Ávila, quien no parece ser un enemigo a modo.

Si bien la maestra Sansores, pretende debilitar el frente Marcelo Ebrard-Ricardo Monreal, el senador gustoso toma todos los pleitos, pues lo legitiman como la auténtica oposición a los radicales morenistas y si como ella dice, ya está con un pie fuera de morena para que le dan pretextos.

No sabemos que es peor si las 48 casas de la familia Monreal a las 83 casas de la Layda Sansores, lo malo de esas 213 propiedades fueron compradas con dinero del erario, pues ambos han sido funcionarios del estado mexicano en los últimos 30 años.

Por lo pronto el señor Monreal quiere alargar el pleito con la dama de los martes del jaguar, la demandó en la FGR por intervención de comunicaciones privadas, invasión de la intimidad, más lo que se acumule en la semana.

Con su estilo belicoso Monreal, le restregó a la gobernadora el apoyo de 88 senadores para desaforarla, eventualmente declarar la desaparición de poderes en la entidad de los caciques y sus pleitos. Sería muy divertido para la oposición y sus enemigos llevar a la gobernadora un juicio político. Pago por ver las reacciones desde palacio.

Así pues, el clan Sheinbaum-Sansores, probaron un hueso duro, Monreal se siente más cómodo en el pleito cachetón que construyendo mayorías para aprobar la reforma al INE. Querida Layda no es lo mismo Alito que Ricardito, aunque sean igual de malitos.

Querido lector esto apenas empieza, en el ocaso del poder de AMLO, además de elegir a la que será su sucesora, ese partido seleccionará nueve candidatos a gobernador, como se les quiere hacer bolas el engrudo.

Las huestes morenistas huelen a ruptura, solo los interesados Monreal y Ebrard saben cuándo será el momento adecuado para llevar sacar los mejores resultados de su descarte como corcholatas. Las cartas están marcadas la Dra. Sheinbaum es la favorita de señor de palacio nacional, hasta la próxima.

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete