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Opinión

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Streaming, el nuevo Market Mover

Incluso después de la pandemia, el sector de contenido en línea ha logrado mantenerse como la principal fuente de entretenimiento en las pantallas de los consumidores y se espera que esta tendencia se mantenga

Se ha observado un incremento significativo en las plataformas de streaming tanto en suscriptores como en la cantidad de empresas que han entrado a este mercado durante la última década. Actualmente las empresas con mayor participación son, Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video.

Los servicios de streaming mostraron una tendencia de mayores vistas durante la pandemia del Covid-19 ocasionada entre 2020-2022, periodo en el cual se observó una medida de seguridad de cuarentena absoluta.

Una vez que se aceptó la reapertura de la sociedad, se pensó que el impulso que se había tenido, había sido solo pasajero; sin embargo, poco después, los usuarios mostraron una resiliencia ante lo que se le conocía como la nueva normalidad, lo que ocasionó que no solo continuaran con sus suscripciones, sino que también se volviera a generar un estilo de vida con más posibilidades de compra y optaron por tener más de un servicio en casa.

Actualmente, Netflix es la empresa con mayor número de suscriptores de paga, llegando a los 260.28 millones de suscriptores; a su vez muestra una participación en la distribución de vistas de streaming en el total de televisión de un 7.8 por ciento.

Además, la empresa sigue mostrando crecimiento a/a, lo que demuestra que, aunque sea la empresa de streaming más longeva, sigue demostrando una mejora en su estrategia de retención de suscriptores, lo que ha ayudado a un aumento en dicha categoría para este trimestre.

Las expectativas para el cierre de año muestran un avance en ventas de 13.2%, así como un incremento en el margen operativo de 520 p.b.

En cuanto a Disney +, este se encuentra en el segundo puesto de la distribución de vistas de streaming en el total de televisión de un 5.5% llegando a 224.5 millones de suscriptores. No obstante, Disney + demostró ser la plataforma que presentó el crecimiento de suscriptores más acelerado de todas.

Actualmente se puede ver que ya casi ha logrado romper su punto de equilibrio desde su apertura en 2019.

En febrero, la empresa anunció en un comunicado su plan para unirse a la cadena Fox y Warner Bros. Discovery para la creación de un servicio de streaming específicamente dedicado a la transmisión de eventos deportivos.

Esta plataforma incluiría las cadenas de: ESPN, ESPN2, ESPNU, SECN, ACCN, ESPNEWS, ABC, FOX, FS1, FS2, BTN, TNT, TBS, truTV, así como ESPN+.

Incluso, después de la pandemia, el sector streaming ha logrado mantenerse como la principal fuente de entretenimiento en las pantallas de los consumidores y se espera que esta tendencia se mantenga debido a que las nuevas tecnologías fomentan la facilidad para utilizar las diferentes plataformas, así como para crear nuevas formas de disfrutarlas.

En esta categoría de nuevas tecnologías podemos observar adaptaciones en realidad virtual como lo es con el nuevo producto de Apple, los lentes de realidad virtual Vision Pro, esta nueva creación ha creado una alianza con Disney en el cual se podrán reproducir 42 películas en 3D.

Con estos avances tecnológicos, se ha observado cómo cada vez más y más personas optan por cancelar servicios de cable para contratar solamente plataformas que en algunos países pueden resultar más accesibles.

En cuanto a las inversiones se ha demostrado cómo las empresas con giros diferentes al streaming como lo son Amazon y Disney han destinado gran parte de sus inversiones a la mejora continúa de sus plataformas.

A su vez, empresas cuyo giro es el entretenimiento, igualmente han mostrado inversiones enfocadas en el mismo giro de mejorar sus plataformas, esto incluye nuevas series y películas originales, transmisiones de eventos deportivos o musicales, y en el caso de Netflix un área dedicada a videojuegos.

Debido a estos eventos, consideramos que el sector de streaming actualmente es uno de los mercados mejor posicionados; sin embargo, en el mercado accionario se ha mostrado un comportamiento volátil que deriva de la cantidad de suscriptores que se reportan y que se esperan a futuro, un movimiento en dichas cifras puede ocasionar un ajuste a la baja o un rally en el precio de las acciones de las empresas.

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