Lectura 3:00 min
Prologis inicia oferta de adquisición
Altum recaba 517 mdp con emisión de CBF en Biva
La Comer apertura una docena de tiendas
FIBRAeMX perfila ejecutar colocación
Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces de carácter industrial, inició con el proceso de Oferta Pública de Adquisición y suscripción recíproca de la totalidad de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de su competidor Terrafina.
Para este proceso, Fibra Prologis contempló un factor de intercambio de 0.58 CBFIs por cada papel de Terrafina, por lo que suscribirá y entregará 104 millones 310,031 certificados bursátiles.
Los nuevos títulos emitidos, "asumiendo la aceptación del 100% de la oferta, representan aproximadamente el 6.79% de los CBFIs de Fibra Prologis en circulación", dijo el administrador de bienes raíces, en un comunicado.
Altum Capital, firma especializada en estructuración de deuda privada, realizó su primera colocación de certificados bursátiles fiduciarios en la Bolsa Institucional de Valores, con la cual recabó 517 millones de pesos.
Esta emisión se suma a las dos colocaciones de certificados de capital de desarrollo que la empresa realizó en 2019 y 2022, por un total de 2,500 millones de pesos.
Los recursos se destinarán al fondo evergreen de Altum Capital, que existe desde que inició operaciones en 2014. El fondo servirá para impulsar su estrategia enfocada en créditos estructurados y garantizados para empresas medianas, por montos que van de 75 a 300 millones de pesos.
La minorista La Comer, que recientemente fue incluida en el principal índice accionario del país, espera abrir una docena de supermercados en los próximos 15 meses con los que busca apuntalar su crecimiento.
La Comer opera 84 tiendas de autoservicio que, a diferencia de sus rivales más grandes como Wal-Mart de México, Soriana y Chedraui, están orientadas principalmente a segmentos de medianos y altos ingresos.
La Comer fue constituida y listada en la Bolsa en 2016, después de que su antecesora Comercial Mexicana enfrentara serios problemas financieros tras la crisis de 2008.
Fibra Infraestructura y Energía México (FIBRAeMX), perfila realizar su primera Oferta Pública Subsecuente en la Bolsa Institucional de Valores el 16 de octubre, con la intención de obtener recursos para ampliar su portafolio.
El administrador de infraestructura enfocado en carreteras busca recabar hasta 3,456 millones de pesos con la venta de certificados bursátiles fiduciarios de inversión en energía e infraestructura, por lo que pondrá a la venta 138 millones de títulos con un precio de entre 25 y 27 pesos, en una transacción que originalmente estaba planeada para septiembre.
Con los recursos FIBRAeMX planea adquirir una participación de 29% en el activo denominado Gana, que contempla una concesión con dos tramos carreteros: la Autopista Amozoc-Perote y el Libramiento Perote.
Los que están preparando toda una celebración, son los de Ingredion México, que dirige Jaime López.
Resulta que la empresa global proveedora de soluciones para bebidas y alimentos, cumple 100 años en México y lo va a celebrar a lo grande, con una serie de eventos durante el 2025.
Apenas la semana pasada, las acciones de la compañía que cotizan en Wall Street llegaron a un precio máximo de 52 semanas en 138 dólares, y se acerca al máximo histórico de 147 dólares alcanzado en el 2017.