Buscar
Política

Lectura 3:00 min

AMLO arremete contra New York Times, Univisión y periodistas; “No voy a aceptar la calumnia de nadie”

La polémica comenzó cuando López Obrador en su conferencia mañanera del jueves reveló el número de la periodista Natalie Kitroeff y este sábado su hijo, José Ramón López Beltrán, denunció también que filtraron su número "en venganza".

Foto EE: Captura de video

Foto EE: Captura de video

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lanzó un video en sus redes sociales en los que señala que no dejará que gobierno ni medios extranjeros como The New York Times y Univisión, así como periodistas como Jorge Ramos y  León Krauze “calumnien” su gestión, “tienen que probar”. 

La polémica comenzó cuando López Obrador en su conferencia mañanera del jueves reveló que el periódico NYT preparaba un reportaje en el que presuntamente la DEA investigaba presuntos nexos entre el narco con colaboradores cercanos al mandatario y en el que también estarían involucrados sus hijos. 

López Obrador dio lectura a siete preguntas que envió la jefa de oficina para México de The New York Times y reveló el número de la periodista Natalie Kitroeff que indagaba sobre sus supuestos vínculos con el narcotráfico en su campaña del 2018.

Un día después, López Obrador aseguró que no fue un error haber divulgado el número personal de la corresponsal del periódico New York Times. 

“La periodista del New York Times me calumnio a mí y a mi familia con el narcotráfico, sin pruebas", acusó el primer mandatario.

"Quién me va a reparar el daño a mí o a mis hijos, por ser investigados de recibir dinero del narco", se defendió tras ser cuestionado por su acto.

López Obrador acusó que los medios de comunicación cercanos al conservadurismo “les da mucho por ver la paja en el ojo y no la viga en el propio, se sienten bordados a mano, una casta divina privilegiada que puede calumniar impunemente”.

A esto se suma también la denuncia que hizo su hijo José Ramón López Beltrán, sobre que fue “víctima de una invasión” a su privacidad tras filtrarse su número telefónico y acusó que se trataba de una venganza por la polémica de su padre con la filtración de datos de la periodista del NYT. 

 

“No voy a aceptar la calumnia de nadie”: AMLO 

Este sábado, luego de inaugurar en Sinaloa el acueducto Picachos-Concordia, subió un video en el que aparece a lado de un pescador en la playa de Olas Altas, Mazatlán, donde reafirmó que no permitirá la injerencia sin pruebas de gobiernos extranjeros ni medios de comunicación. 

En su video, el presidente menciona a medios como The New York Times, Univisión y a periodistas como Jorge Ramos y León Krauze, de quienes dijo cuánto ganaban al año. “Por eso son como mercenarios”

“Nosotros no permitimos la injerencia de ningún gobierno extranjero en nuestro país (...) no aceptamos a ningún gobierno mundial, cada país tiene su gobierno y cada gobierno está constituido en las democracias de manera libre. Yo fui electo de manera legítima, no se puede calumniar al presidente de México. Nunca se debe de permitir. Si otros lo permitieron fue porque no tenían autoridad moral ni política. No voy a aceptar la calumnia de nadie. 

No acepto que periódicos que por muy famosos que sean, calumnien, tienen que probar. Nosotros siempre vamos a defender la libertad, la justicia, la auténtica democracia (...) llámese New York Times, Univisión -que entraron de oficiosos al debate- como no va a entrar Univisión sí está plagada de periodistas al servicio de la mafia del poder en México, claro, les pagan muy bien a los periodistas. Jorge Ramos ¿saben cuánto gana? 17 millones de pesos mensuales y León Krauze 4 millones de dólares al año (...) por eso son como mercenarios”. 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete