Lectura 2:00 min
AMLO, de azul y rojo, parte de Tlalpan hacia San Lázaro para su investidura como presidente
López Obrador partió dentro de un vehículo VW Jetta blanco y escoltado por elementos de seguridad en motocicleta y un pool de reporteros que lo han acompañado durante los cinco meses que ha durado el periodo de transición.
Andrés Manuel López Obrador partió a las 10:21 de la mañana del sábado de su domicilio en la alcaldía de Tlalpan hacia la Cámara de Diputados ubicada en la zona de San Lázaro, al oriente de la Ciudad de México para ser investido como el presidente número 65 de los mexicanos.
Al mismo tiempo que López Obrador, en traje azul y corbata roja, salía de su casa en la calle de Cuitláhuac número 90, el presidente saliente Enrique Peña Nieto también partió de las Lomas de Chapultepec hacia a la sede de los diputados donde el Congreso de la Unión ya esperan sesión solemne a ambos personajes. Peña Nieto alcanzó a desear suerte a su sucesor y expresó sentirse agradecido por haber servido a los mexicanos en el cargo de presidente de México.
Por su parte, López Obrador partió dentro de un vehículo VW Jetta blanco y escoltado por elementos de seguridad en motocicleta y un pool de reporteros que lo han acompañado durante los cinco meses que ha durado el periodo de transición.
López Obrador y su comitiva recorrerán un estimado de 20 kilómetros desde su domicilio en Tlalpan hasta San Lázaro.