Lectura 3:00 min
Acusaciones mutuas por depósito
Cordero advirtió que a su paso por la coordinación del PAN en el Senado no autorizó el depósito de $16 millones 340,000 a las cuentas bancarias de los legisladores de su bancada, por el contrario, acusó que hay alguna persona de muy poco escrúpulo que quiere empañar su trayectoria pública, aunque no quiso exhibirla públicamente.
El senador Ernesto Cordero advirtió que a su paso por la coordinación del PAN en el Senado no autorizó el depósito de 16 millones 340,000 pesos a las cuentas bancarias de los legisladores de su bancada, por el contrario, acusó que hay alguna persona de muy poco escrúpulo que quiere empañar su trayectoria pública, aunque no quiso exhibirla públicamente.
Mientras tanto, el coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado, afirmó que ya corrió a quien disparó los recursos sin haberlo consultado con él: Ricardo Álvarez, director administrativo durante la coordinación de Ernesto Cordero y uno de los primeros que relevó el actual líder de la fracción.
El único error administrativo fue que alguien, decimos nosotros, técnicamente los disparó antes de lo debido y pues tuvimos que hacer un cambio en la dirección , declaró Preciado.
Mientras tanto, Cordero afirmó que no hay ninguna confusión , todo está claro: él no autorizó el monto. Aunque Preciado insistió en que el depósito de los recursos fue una orden dada desde el año pasado, es decir, cuando Cordero Arroyo era líder de la bancada.
Consultados por El Economista, algunos senadores confirmaron que a sus cuentas llegaron los 430,000 pesos otorgados por el Grupo Parlamentario del PAN por concepto de apoyo para elecciones .
Hasta ayer por la tarde sólo cinco senadores devolvieron el dinero: Preciado, Javier Corral, Ernesto Ruffo, Marcela Torres y Laura Rojas. Los calderonistas no habían regresado los recursos, así lo delató el líder de la bancada.
En este contexto, Ernesto Cordero explotó y afirmó: ¡Yo no tengo nada que ver con la autorización de ese recurso! Yo fui relevado de mi cargo en mayo, por ahí del 20 de mayo, e hice la entrega de la recepción con oportunidad y con tiempo. Yo no tengo absolutamente nada que ver con esto .
Enfatizó que a las pruebas se remite, que siempre ha actuado con honorabilidad y transparencia. Me parece que, habla de muy poco escrúpulo querer ahora sí que empañar la trayectoria de un servidor público .
Mientras tanto, el coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, pidió a los senadores dejarse de tonterías , trabajar en unidad y hacer todo lo posible para que el partido gane las elecciones del 7 de julio. Preciado exhortó a dejar de lado este capítulo que le ha hecho mucho daño al partido .
Francisco Arroyo Vieyra deseó que el PAN en la Cámara de Senadores salga pronto de su propio infierno para enfocar su atención a resolver los problemas que la sociedad exige. El Diputado del PRI piensa que el pleito monetario entre panistas desprestigia la actividad política. La sociedad ve a los políticos como una casta . (Rolando Ramos)
tania.rosas@eleconomista.mx