Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Acusan a PGJDF por “pretender fabricar culpables”

"Lo que quiere la PGJDF es fabricar culpables, esa es su intención , dijo el abogado del botellero , involucrado en la muerte de luchadores.

El abogado del "botellero" Francisco Vázquez Martínez, arraigado por su presunto vínculo con el homicidio de los luchadores "El Espectrito Jr." y "La Parkita", acusó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal de "pretender fabricar culpables".

En entrevista, el abogado José Esteban Vázquez señaló que con excepción de la sexoservidora detenida quien ya fue consignada, al resto de las personas arraigadas incluyendo a su cliente, no se le han encontrado elementos que prueben su participación.

No se les ha puesto en libertad porque la procuraduría local tiene la intención de "crear una nueva banda de Las Goteras", en la que supuestamente estarían involucrados botelleros, empleados de bares, sexoservidoras y encargados de hoteles, entre otros.

"Lo que quiere la PGJDF es fabricar culpables, esa es su intención, porque no hay más elementos para tener asegurados tanto a mi cliente como a la recamarera del hotel, ellos no tuvieron participación, pero quieren armar su rompecabezas, fabricar culpables y armar su organización delictiva", precisó.

Señaló que uno de los obstáculos para la teoría de la dependencia es que no se ha identificado ni detenido a un supuesto "enganchador" que habría presentado a los luchadores con las dos sexoservidoras que los acompañaron al Hotel Moderno, donde los intoxicaron con gotas.

"Mi cliente no tiene relación de ninguna índole con los otros detenidos y no le constan los hechos porque en ese momento el ya no se encontraba en la plaza, estaba en su casa cuando las sexoservidoras abordaron a los luchadores, él ya no se encontraba", precisó.

Por este mismo caso la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) mantiene arraigadas además del "botellero", a las empleadas del hotel, María Luisa Aparicio Ortega y Claudia Rosas Toledo.

En tanto, el juez penal en turno de Santa Martha consignó a la sexoservidora Estela González Calva, quien habría sido la autora material del homicidio, mientras que otra se encuentra prófuga.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete