Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Acusan crisis financieras en estados

Jiutepec, Morelos. Los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y de Chihuahua, Javier Corral, pidieron ayuda a diputados federales de su partido para enfrentar las crisis financieras con las que recibirán esos estados.

Jiutepec, Morelos. Los gobernadores electos de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, y de Chihuahua, Javier Corral, pidieron ayuda a diputados federales de su partido para enfrentar las crisis financieras con las que recibirán esos estados.

Durante la inauguración de la reunión plenaria del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Yunes afirmó que el PRI del gobernador Javier Duarte se niega a salir del estado: un dinosaurio que sigue con todo el poder de los recursos, de la fuerza pública haciendo destrozo y medio en Veracruz, pero un dinosaurio que ya se va , manifestó.

Y luego les pidió ayuda: en dos años (de gobierno) tenemos que remontar una crisis brutal que se refleja en 82% de homicidios en el primer trimestre de este año con relación al 2015; 37 veracruzanos cada día se incorporan a las filas de la pobreza y somos el estado con más problemas de corrupción con 37,000 millones de pesos desviados en tres años; somos la entidad federativa con mayor endeudamiento , precisó.

Por su parte, Javier Corral cuestionó el cinismo político del actual gobernador de Chihuahua, César Duarte, por aceptar que posee una fortuna de 100 millones de pesos. Por supuesto que todos sabemos que la fortuna de Duarte es mal habida y mucho mayor , afirmó.

Luego pidió ayuda a los legisladores de su partido para enfrentar la deuda pública de Chihuahua, que llega a 8.9% con relación a su PIB, y añadió que hay un déficit presupuestal de 4,500 millones de pesos.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pidió a sus diputados acompañar al partido en su estrategia electoral 2017-2018, y en particular para sacar -dijo- al PRI de Los Pinos, así como frenar el populismo destructor de Andrés Manuel López Obrador .

Anaya Cortés les dijo que el PRI en el gobierno se tiene que ir en el 2018 por dos razones: por corruptos y por ineficaces . Y luego que la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador .

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete