Lectura 2:00 min
Advierte Gamboa triunfo del PRI para el 2012
En septiembre del 2012, el Presidente de la República estará entregando la Banda Presidencial al candidato priísta, cualquiera que sea, así lo prevé el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa.
En septiembre del 2012, el Presidente de la República estará entregando la Banda Presidencial al candidato priísta, cualquiera que sea, así lo prevé el secretario general de la CNOP, Emilio Gamboa.
En el tercer piso de la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, Gamboa Patrón dijo que están dadas las condiciones para el cambio de partido en el gobierno federal, el partido (PRI) es el único que puede sacar adelante al país .
Después de haber cabildeado la conformación del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP, Emilio Gamboa reapareció. El salón de juntas se abarrotó, al grado de seleccionar quiénes podían ingresar y quienes debían esperar en la sala alterna.
Representantes de todos los sectores fueron incluidos en el Comité. Se designó a José Ascencio Orihuela como secretario coordinador Ejecutivo; Rubén Moreira (hermano del gobernador de Coahuila y aspirante a la dirigencia nacional del PRI) es secretario de Asuntos Electorales. Ellos rindieron protesta en el mismo salón.
Admite omisiones del tricolor
Después del acto protocolario, el exdiputado federal reconoció que el PRI tuvo omisiones, pero ahora las divisiones internas (las causantes de las derrotas en el 2000 y el 2006) han sido superadas. Se instruyó a todos los sectores priístas evitar las confrontaciones.
La primera prueba para superar las divisiones se observará en la elección del próximo dirigente nacional, cargo al cual, reconoció, sí aspira.
En su discurso, el excoordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados garantizó que el instituto político obtendrá el triunfo en las elecciones del próximo año.
El reto inmediato que tienen los priístas, en marzo, es la designación de su dirigente nacional. Al respecto, Emilio Gamboa comentó que se trabaja en los cabildeos con los sectores para mantener la unidad.
jreyes@eleconomista.com.mx