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Aeroméxico y el AICM concentran la mayoría de quejas por retraso de vuelos
La aerolínea Aeroméxico y el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México presentan el mayor número de quejas por parte de los usuarios debido a retrazos en vuelos, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
La aerolínea Aeroméxico y el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) presentan el mayor número de quejas por parte de los usuarios debido a retrasos en vuelos, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla aseguró que pese a que existe un alto número de quejas, más del 90% de ellas se resuelve rápidamente.
Se resuelven a través de la herramienta 'Concilia Express' y desde el teléfono celular", comentó el procurador.
Explicó que dichos retrasos se deben a que algunos miembros de la tripulación de los vuelos registran retardos, cuestión que impacta en la salida del vuelo. Añadió que hay quienes se realizan pruebas Covid-19 antes del vuelo y eso demora el despegue de la aeronave.
"Si un miembro de la tripulación se tarda, el avión no puede salir", dijo Sheffield.