Buscar
Política

Lectura 1:00 min

Aeroméxico y el AICM concentran la mayoría de quejas por retraso de vuelos

La aerolínea Aeroméxico y el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México presentan el mayor número de quejas por parte de los usuarios debido a retrazos en vuelos, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield. 

La aerolínea Aeroméxico y el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) presentan el mayor número de quejas por parte de los usuarios debido a retrasos en vuelos, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla aseguró que pese a que existe un alto número de quejas, más del 90% de ellas se resuelve rápidamente. 

Se resuelven a través de la herramienta 'Concilia Express' y desde el teléfono celular", comentó  el procurador. 

Explicó que dichos retrasos se deben a que algunos miembros de la tripulación de los vuelos registran retardos, cuestión que impacta en la salida del vuelo. Añadió que hay quienes se realizan pruebas Covid-19 antes del vuelo y eso demora el despegue de la aeronave. 

"Si un miembro de la tripulación se tarda, el avión no puede salir",  dijo Sheffield.  

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete