Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Narco paga por probar fentanilo experimental

Un artículo de The New York Times reportó que el Cártel de Sinaloa ofrece hasta 30 dólares para quien estuviera dispuesto a inyectarse la fórmula.

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Los miembros del Cártel de Sinaloa prueban la letalidad del fentanilo que fabrican en laboratorios clandestinos con personas en situación de vulnerabilidad y animales, reveló un artículo de The New York Times

“El grupo traía a drogadictos que vivían en la calle y les inyectaba el opioide sintético. Nunca ha muerto nadie (…) pero ha habido lotes defectuosos. Ha habido que se convulsionan, sacan espuma de la boca”, reveló una estudiante universitaria que fue reclutada para trabajar como cocinera.

Natalie Kitroeff y Paulina Villegas, periodistas del diario estadounidense, lograron hablar con Pedro López Camacho, una de las personas que accedió, en repetidas ocasiones, a probar la droga además de que confirmó que el cártel ofrecía hasta 30 dólares para quien estuviera dispuesto a inyectarse la fórmula.

Este testigo confirmó que los miembros de este grupo de narcotráfico sacaban fotos y grababan las reacciones.

El medio de EU realizó entrevistas con diversos cocineros y estudiantes de química que trabajan en estos laboratorios quienes les confirmaron que se encuentran experimentado constantemente con formas de hacer el fentanilo más fuerte.  “La experimentación, dicen los miembros de los cárteles, consiste en combinar la droga con una gama más amplia de aditivos, incluidos sedantes para animales y otros anestésicos peligrosos”, se puede leer en el artículo.

Los cocineros confirmaron que si el lote era muy débil se añadía xilacina, un tranquilizante para animales conocido en las calles como “tranq”, combinación que autoridades de EU advierten que puede ser mortal.

politica@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete