Lectura 2:00 min
Afirma Ulises Ruiz que dimitirá de su cargo en el 2010
El gobernador de Oaxaca aseguró que dejará su puesto en el mes de diciembre del próximo año, para entregar el poder a su sucesor del PRI .
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que dejará el cargo en diciembre de 2010, cuando deba entregar el poder 'al candidato del PRI que va a ganar las elecciones".
Entrevistado luego de inaugurar un hospital materno infantil, indicó no estar de acuerdo con la decisión tomada por la SCJN, que lo señala como responsable de violación de garantías individuales durante el conflicto magisterial de 2006 en la entidad.
Dijo que el asunto tiene un tinte político. 'Yo creo que está politizado, por eso repito, yo respeto a la Suprema Corte, nosotros los priístas somos respetuosos de las instituciones, no comparto la opinión porque tienen muchas cosas raras', señaló.
No obstante, felicitó a los magistrados que realizaron la investigación en esta capital, 'muy amplia, muy extensa, hablaron con diferentes sectores de la sociedad, con integrantes de la APPO, con dirigentes del magisterio, con todos los funcionarios del gobierno'.
'Hicieron una investigación exhaustiva, señalaron responsables y, bueno, en este informe que ordenó la propia Suprema Corte de Justicia no entiendo por qué fue hecho a un lado la opinión final de algunos ministros', subrayó.
Por este motivo, Ruiz Ortiz aseveró que 'vamos a estar listos y atentos para que en cualquier foro demostremos, con el mismo informe de la Corte, que no tiene razón' el fallo del máximo tribunal de justicia del país.
Ante la solicitud de juicio político que grupos de oposición han asegurado que presentarán ante el Congreso del estado, aseveró que 'ahí vamos a demostrar con el informe de la Corte y ahí van a salir todos los nombres de los responsables del asunto 2006'.
'Va a ser una buena oportunidad para demostrar la incongruencia entre un informe profundo, un informe real, veraz, que arroja una verdad porque vinieron durante varios meses a investigar y cómo se hace de lado ante una opinión final', añadió.
RDS