Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Agradece Sicilia trabajo de las autoridades

El poeta recordó sin embargo que aún falta capturar a uno de los involucrados, apodado "el Rojo" e identificado como uno de los hombres más buscados de la PGR.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) consignó ayer a 20 presuntos integrantes del Cártel del Pacífico Sur, supuestos responsables del secuestro y asesinato de siete personas en marzo pasado en Temixco, Morelos, entre ellos Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y activista social Javier Sicilia.

La Fiscalía Especializada informó que, entre los puestos a disposición por el juez II de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Gabriel Alejandro Palomares Acosta, se cuentan los autores intelectuales y materiales: Julio César Radilla Hernández, El Negro o El Padrino, Víctor Manuel Valdez Arteaga, El Gordo Varilla o El Pitocho.

SICILIA AGRADECE

El escritor Javier Sicilia agradeció el trabajo de las autoridades federales tras conocerse el libramiento de órdenes de captura en contra de 20 probables responsables del secuestro y homicidio en contra de su hijo y siete personas más.

El poeta solicitó la aplicación de una justicia pronta y con apego a la ley en el caso de los indiciados.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la colonia Roma, el abogado Julio Hernández explicó que el pasado 28 de marzo las víctimas, entre las que se encuentra el hijo del escritor, se reunieron en las inmediaciones de un restaurante para posteriormente asistir a un antro, cuyo gerente presuntamente solicitó a Julio César Radilla Hernández, uno de los detenidos por el crimen de los jóvenes, que los levantara y ejecutara a cambio de 300,000 pesos.

Asimismo dio a conocer que aún falta por detener a uno de los involucrados en este caso, identificado como El Rojo, ya ubicado en la lista de los criminales más buscados por la PGR y por quien se ofrece una recompensa de 3 millones de pesos.

Por su parte, Javier Sicilia expresó su deseo de que, al igual que se actuó en este caso, las procuradurías de todo el país cumplan con su deber y resuelvan los diferentes delitos que se cometen.

Con la consignación, el agente del Ministerio Público federal prácticamente cerró el caso de Sicilia Ortega, mismo que desencadenó movilizaciones a nivel nacional y reclamos al Ejecutivo federal, aunque haga falta aún capturar a otros implicados, por los que la PGR ofrece recompensas que van de 3 millones a 4 millones de pesos.

Los demás implicados son: José Luis Luquín El Jabón, Jesús Cárdenas Pérez El Manos; César Arturo Galindo Pérez El Guasón, Andrés Marcelino Ramírez Pichardo El Andy; Alejandro Manuel Nava Martínez, Luis Alberto Millán; Hugo Enrique Reducindo Guzmán; Juan Carlos Librado Márquez Zagal El Caritorta; Gumaro López Ruiz La Vaca o El Gera; Valentín Ortiz López El Valle, Mario Omar Aguilar El Honder, José Carlos Casarrubias Raymundo El Pañalote, José Mario Valencia Escobar El Júnior, Manuel Ávila Moyao; Feliciano Ramírez Moso, Javier Alemán Díaz, Erika Martínez Fernández y Juan Bosco Castañeda Macías El Comandante Bosco, todos ellos acusados de secuestro y homicidio calificado.

politica@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete