Lectura 3:00 min
Álvarez Máynez propone cerrar todas las refinerías del país para transitar a las energías limpias
El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, planteó que, en caso de llegar a la presidencia, podrá en marcha una transición energética con la cual cerrará todas las refinerías del país.
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, planteó que, en caso de llegar a la presidencia, pondrá en marcha una transición energética con la cual cerrará todas las refinerías del país.
“Vamos a transitar hacia el cierre de todas las refinerías, de todas las termoeléctricas porque hay que hacer la transición energética y creo que en 6 años podemos avanzar muchísimo”, sostuvo luego de mantener un diálogo con la comunidad estudiantil de la Universidad de Monterrey (UDEM).
El aspirante presidencial también aseguró que su proyecto de gobierno plantea terminar con el modelo energético enfocado en la refinación de combustibles fósiles, para transitar a uno de energías limpias que genere más de 700,000 empleos.
“Vamos a acabar con ese modelo, pero vamos a abrir nuevas oportunidades…El modelo de energías limpias, que estamos planteando va a producir 700,000 empleos y por supuesto que para nosotros, por elemental justicia, esos empleos se tendrían que concentrar en los lugares en los que se pierda (tras los cierres de las refinerías)” sostuvo el emecista.
En este contexto, Álvarez Máynez argumentó que su propuesta no sólo trata de cerrar todas las refinerías para transitar a las energías limpias, sino que también buscará mejorar las inversiones para generar más empleos.
“No va a haber un solo empleo que se pierda en el próximo sexenio a manos de un cambio de modelo (energético), se trata de hacer un cambio de modelo para que haya más inversión, no para que haya menos inversión; para que haya más empleo, no para que haya menos empleo”, dijo.
En otro tema, durante su encuentro con jóvenes universitarios, y tras ser cuestionado sobre la situación política del país, Álvarez Máynez sostuvo que, aunque no creen en la llamada cuarta transformación impulsada por el gobierno actual, para él, el autoritarismo más grande no es por parte del presidente, sino del poder económico y mediático.
“Mi valoración sobre la cuarta transformación, eso no existe, no existe, lo que tenemos es un presidente popular que llegó por el hartazgo de una clase política que le falló a este país... Morena se cuelgan de la popularidad del presidente, pero no hay más.
“Y sobre si el gobierno o el régimen que tenemos es autoritario, a mí me gustaría que el presidente respetara a quien piensa distinto…pero, me parece un exceso que quienes hablan de autoritarismo, sean los más autoritarios… El autoritarismo más grande que hay en este país es por parte del poder económico y del poder mediático”, subrayó.