Lectura 2:00 min
Amplían horario para cierre de bares en el DF
El GDF publicó un decreto en el cual se expide que los clubes privados dejarán de vender alcohol a las 3:00 horas y cerrar sus puertas a las 5:00 horas.
La Asamblea Legislativa publicó este jueves el decreto por el que se expide la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, en donde se fija el horario para la venta, consumo o distribución de bebidas alcohólicas.
El documento difundido en la Gaceta Oficial señala que los horarios de venta, consumo o distribución de bebidas alcohólicas para los salones de fiestas será de las 10:00 a las 3:00 horas del siguiente día, y de los clubes privados, de 7:00 a las 3:00 horas para que sean desalojados a las 5:00 horas.
Los restaurantes podrán dar ese servicio de 9:00 a las 2:00 horas del siguiente día; los de hospedaje tendrán un horario permanente, mientras que en los teatros, auditorios y cines será de las 14:00 horas y hasta la última función.
En establecimientos mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto y/o copeo para su consumo en el interior, el horario será de las 11:00 a las 3:00 horas y el de venta de las 11:00 a las 2:30 horas del día siguiente.
De domingo a miércoles el horario de funcionamiento y venta de este tipo de bebidas será de una hora menos al mencionado, asimismo podrán ampliar su horario dos horas de lo establecido, siempre y cuando cumplan con las obligaciones y prohibiciones que señala la ley.
Entre otras disposiciones que establece el decreto difundido está la implementación de programas tendientes a evitar o disuadir la conducción de vehículos bajo el influjo del alcohol.
Así como un programa de taxi seguro, que estará instrumentado a través de la Secretaría de Transporte y Vialidad en coordinación con los titulares de estos giros comerciales.
El decreto tiene como fin regular el funcionamiento de estos comercios en materia ambiental, protección civil, salud, desarrollo urbano y protección a la salud de los no fumadores.
RDS